Toreros de ayer: Simón Quintero «Tronito»

Este novillero onubense se presentó ante sus paisanos en la tarde del 19 de junio de 1908 actuando junto a Enrique Garrido “El Valenciano” e Isidoro Martín “Torerito” con reses de Manuel Garrido Santamaría.

Estuvo un amplio periodo de tiempo sin actuar en Huelva y hubo que esperar hasta el 28 de julio de 1912 para verle hacer el paseíllo junto a Hilario Navarro “Navarrito II”, José Rodríguez Báez “Litri II” y Manuel Damota “El Uno” con reses de José Vázquez.

Volvió a actuar el 10 de mayo de 1914 actuando con Conde y Manuel Álvarez y ganado de Pérez de la Concha. En la temporada de 1915 actuó el 11 de abril junto a Clares y Vizcaya con reses de Lastra.

De nuevo hizo el paseíllo en Huelva el 28 de mayo de 1916 para actuar en la novillada que fue aplazada el día 21. Lo hizo junto a Rafael Navarro “Navarrito” y Madrileñito con reses de Suárez.

Y su última actuación en Huelva la tenemos cifrada el 12 de mayo de 1918 junto a Enrique Fuente y Juan Barranco con ganado de González Nandin. En esta ocasión Tronito resultó cogido.

Posteriormente y al comprender que no tenía mucho recorrido como novillero decidió hacerse banderillero y, durante muchos años acompañó a los toreros onubenses.

Artículo de Vicente Parra Roldán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here