Toro de la Feria de Medina del Campo, galería

0
757

El Ayuntamiento de Medina del Campo, organizador del Toro de la Feria

Como viene siendo habitual, y desde la creación de este evento, el Ayuntamiento de Medina del Campo asume la organización del Toro de la Feria, cuya iniciativa y gestión ha recaído en la A.T.C. “San Antolín”. Además, el dispositivo de seguridad ya esta listo, el pasado 24 de mayo tuvo lugar la Junta de Seguridad con presencia de la alcaldesa de la localidad, Teresa López y del subdelegado de Gobierno así como de los cuerpos y fuerzas de seguridad de Medina del Campo. En este sentido, el Ayuntamiento ha nombrado Delegado de la Autoridad y Presidente del Festejo, figura que recae en el concejal José María Magro (recientemente formado en presidencia de festejos populares por la Escuela de Tauromaquia de Salamanca).

Ya huele a toros en la villa de las Ferias. Medina del Campo, que este año celebra los 600 años de la aparición del primer documento taurino, ha presentado, de la mano de su concejal de Turismo, Festejos y Ferias, todos los detalles para la Feria de Espectáculos Taurinos Tradicionales que en este año celebra su edición número 19.

Este sábado 2 de junio, con motivo del X aniversario de la Asociación Taurino Cultural San Antolín se reunían miles de personas en torno a sus ya tradicionales toros del cajón, este año las ganaderías escogidas han sido  Lora Sagrán, Salvador Domecq y Miura, creando sobre todo este último la máxima expectación y atrayendo a las gentes de la provincia y provincias limítrofes.

El evento se inició dando cabida, a la bajada de los toros en sus cajones desde el coso del Arrabal hasta la calle Artillería, punto de inicio del festejo, llegaron en orden, arrastrados por caballos y escoltados por los diferentes miembros de la asociación.

Estaba previsto que el inicio recayera sobre las siete de la tarde, pero un incidente sanitario logro que el espectáculo comenzara pasados más de cuarenta minutos, aun así y pese al calor el público no se movió de las calles y aquellos que hacían rebosar el coso fueron pacientes.

Salió en primer lugar  “Atracador” de 530kg, un astifino, castaño que realizo una carrera rápida y limpia, aunque después remoleo en la plaza tardando en entrar a los corrales.

En segundo lugar  “Sonajero” de 590kg, castaño que dio juego tanto en las calles como en el coso.

Por ultimo “Maquinista”, de 580kg, negro mulato chorreado, sin duda el más esperado, y el que más sustos dio en la calle, tardo en iniciar la subida y se entretuvo haciendo disfrutar a todos.

El acto culmino, con la suelta de los toros en el coso del Arrabal, para los mozos y cortadores que hicieron las delicias de los que se aglutinaban en la plaza.

Amplia galería del Toro de la Feria por Libertad Rodríguez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here