Toro, Tirado y Luna salen a hombros en Nerva

Tarde entretenida y calurosa la vivida en la localidad onubense de Nerva.

Un variado encierro de Manuel Ángel  Millares donde las jóvenes promesas del toreo onubense se han dejado la piel en cada lance. Triunfaban el sanjuanero Enrique Toro, el ayamontino Carlos Tirado y el triguereño Guillermo Luna.

Rompía la tarde en manos del torero de Cumbres Mayores, El Cumbreño, que ha pasado apuros con un novillo exigente que ha acusado mala lidia, sufriendo alguna que otra voltereta.

El Sanjuanero Enrique Toro bien con un novillo muy a modo, correcto en todo su planteamiento ante las dificultades que le planteaba el de Millares, dos orejas

El turno llegaba para Agustín Cruz que se le vio muy verde ante el novillo de Millares, llegarán más compromisos para ir cogiendo oficio.

El ayamontino Carlos Tirado muy bien con un sobrero rajado (el suyo se partió la mano derecha), la evolución de este joven novillero es más que palpable cada tarde que se enfrenta a sus enemigos, sigue sumando puertas grandes en cada comparecencia. Dos orejas

El triguereño Guillermo Luna en evolución meteórica. Cumbre impropia del poco tiempo que lleva de luces, faena larga que dificultó la espada, recibió el premio de las dos orejas.

Cerraba la tarde Juan A. Vázquez se le vio muy verde, aunque se queda quieto y busca bien la colocación. Labor premiada con una oreja.

Crónica de José Antonio Hernández y fotos de Gilberto Hernández

Ficha del Festejo

Novillos de Manuel Ángel Millares, muy buen encierro. Solo el cuarto bis salió rajadito, pero en general buen juego a pesar de las condiciones climáticas para los animales.

El Cumbreño, vuelta al ruedo

Enrique Toro, dos orejas

Agustín Cruz, vuelta al ruedo

Carlos Tirado, dos orejas

Guillermo Luna, dos orejas

Juan A. Vázquez, oreja

Incidencias.- Algo menos de media plaza en una calurosa tarde.

[ngg src=»galleries» ids=»705″ display=»basic_thumbnail» thumbnail_crop=»0″]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí