Triunfo de Roca Rey en la reinauguración de Bilbao.

Magna corrida extraordinaria la celebrada hoy 19 de junio en la reinauguración de la plaza de toros de Bilbao.

En el cartel Pablo Hermoso, José María Manzanares, Alejandro Talavante y Roca Rey para lidiar reses de San Pelayo para el caballero rejoneador y Jandilla-Vegahermosa para la lidia a pie.

La tarde fue a parar a manos del hispano-peruano Roca Rey con un doble trofeo, donde realizo dos meritorias faenas a las reses de Jandilla que le cupieron en suerte. Sus faenas se contaron por oreja y se proclamaba el triunfador de la tarde en la Reinauguración de Bilbao.

José María Manzanares paseo un trofeo del segundo de la tarde, mientras que Talavante una tarde más en el año de vuelta a los ruedos, no encontró el camino del triunfo.

Muy frío de salida, el segundo de la tarde no permitió el lucimiento con el capote al alicantino que sí cerró el saludo con una bonita media verónica. Empezó por abajo con la franela para ir poco a poco sacándoselo a los medios, donde Manzanares planteó casi toda la faena. Templó las embestidas del de Jandilla para ligar tandas de gran emoción. Dibujó preciosos muletazos a cámara lenta y siempre hubo emoción. Mató de una buena estocada y paseó la primera oreja de la tarde.

Un vendaval en contra no fue excusa para que José María Manzanares no se entregase al completo con el quinto de la tarde. A pies juntos recibió a su segundo, apenas sin moverse unos centímetros lanceó a la verónica y desató la locura de la reinaugurada plaza. De manera magistral templó las embestidas en mitad de un huracán, dejando la muleta a la merced del viento. Hubo momentos de tensión y peligro porque a veces era inevitable que la franela volase y dejase al descubierto al torero. Muy exigente el de Jandilla tuvo delante a un entregado y poderoso Manzanares que firmó una gran faena. Fue un pinchazo en todo lo alto el culpable de que Manzanares no tocase pelo en esta ocasión y finalmente saludó una fuertísima ovación.

Por su parte el navarro Pablo Hermoso que abría la tarde fue ovacionado por su labor.

Información y galería por Libertad Rodríguez.

Ficha del Festejo

Reses de San Pelayo y Jandilla-Vegahermosa, de juego variado.

Pablo Hermoso, ovación

José María Manzanares, oreja / ovación

Alejandro Talavante, palmas / silencio

Roca Rey, oreja /oreja

Incidencias.- Rozando los tres cuartos del aforo. En tarde climatológicamente activa, con calor, bochorno, nublado y agua. Se bailó tras romper el paseíllo un Aurresku de honor en recordatorio de la reinauguración de la plaza de toros de Bilbao. Manuel Rodríguez «Mambrú» se desmonteró en el quinto toro de la tarde tras un gran tercio de banderillas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here