Última Hora: David de Miranda será operado en las próximas horas

0
6392

El matador de toros triguereño permanece ingresado en un centro hospitalario de Salamanca.

Tras evaluación médica se va a proceder a la intervención quirúrgica mañana jueves por la lesión sufrida del espada David de Miranda el pasado 27 de agosto en la localidad Zamorana de Toro.

El equipo médico de neurocirujanos del Hospital salmantino Virgen de la Vega, serán quienes ejecuten dicha operación.

Será intervenido quirúrgicamente el jueves a las 8,30 de la mañana por el equipo de neurocirujanos del Hospital Virgen del Valle de la capital charra encabezados por el Doctor D. Daniel Pascual Argente.

El doctor Pascual, espera que se baje la inflamación para proceder a la cirugía necesaria, a fin de reducir la fractura de las vértebras afectadas en el percance de Toro.

Una delicada operación que precisa de los mejores en ese campo y que cuenta con los mejores profesionales en ese campo de la cirugía.

Neurocirugía Ubicación: Hospital Virgen de la Vega

Información General

Este Servicio quirúrgico tiene asignada la prevención, diagnóstico y tratamiento de las afecciones orgánicas y funcionales del sistema nervioso central, periférico y vegetativo, así como de sus cubiertas y anejos.

Es Servicio de referencia regional para las áreas sanitarias de Ávila, Salamanca y Zamora. Está ubicado en el Hospital Virgen de la Vega.

Tiene acreditación docente para la formación de Facultativos Internos Residentes

Organigrama

Responsable Médico: DR. D. ANGEL MAILLO SÁNCHEZ. Jefe de Sección.

Responsable  de calidad: DR. D. IGNACIO ONZAÍN BEOBIDE

Tutores de residentes: DR. D. ANGEL MAILLO SÁNCHEZ

Responsable de Enfermería: DÑA. CARMEN RUBIRALTA MELE. Supervisora Unidad

Responsable de calidad y objetivos de Enfermería: DÑA. YOLANDA FUENTES LOPEZ.

Recordamos que es una lesión muy grave, provocada por una espeluznante voltereta, sufrida en la lidia del sexto toro de la tarde.

Tarde que compartía cartel con Juan José Padilla y Manuel Jesús “El Cid”.

Unas imágenes muy duras que hacen ver la dureza de esta profesión y los riesgos que corren cada tarde los hombres que se ponen delante de la cara del toro.

El triguereño se encuentra en planta, tranquilo y rodeado de sus familiares más cercanos, que quieren agradecer las numerosas muestras de apoyo llegadas de todos los sectores de la tauromaquia en estos difíciles momentos, momentos que esperan que pronto sólo sean un mal recuerdo.

Desde lascosasdeltoro, le deseamos lo mejor al matador de Toros triguereño, David de Miranda, al tiempo que esperamos salga todo bien en la operación y tenga una pronta recuperación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here