Un minotauro de Loren anunciará la Feria del Toro 2018

0
171

En la mañana de hoy ha sido presentada en la Casa de Misericordia de Pamplona la obra pictórica que anunciará la Feria del Toro 2018.

El cartel que anunciará los festejos taurinos de San Fermín en el año 2018 es una composición creada por el artista francés Loren Pallatier, donde puede apreciarse la figura de un minotauro frente al ruedo pamplonés.

En el acto de presentación han participado D. Ignacio Cía, miembro de la Comisión Taurina de la Casa de Misericordia, D. José María Marco, Presidente de dicha comisión y Loren Pallatier, autor de la obra.

Se da la circunstancia de que Loren Pallatier (París, 1960) es el primer autor francés al que la Casa de Misericordia encarga la creación del cartel anunciador de la Feria del Toro.

José María Marco, al presentar al autor, ha narrado su relación estrecha con el mundo del toro, primero como novillero y después como artista.

Loren ha explicado su obra, un minotauro que da la espalda al observador porque se encuentra corriendo el encierro. Loren, que ha sido el ilustrador de distintas corridas picassianas en España y Francia, ha relatado su experiencia en una performance realizada en la plaza de Vic Fesenzac junto a un toro de Cebada Gago.

Los carteles anunciadores de la Feria del Toro constituyen, desde 1959, una singular colección de obras propiedad de la Casa de Misericordia de Pamplona. Las obras han sido encargadas por la institución pamplonesa a artistas de reconocido prestigio nacional e internacional. El conjunto de estas abarca desde la cartelería expresionista a la fotografía y de los conjuntos escultóricos al humor gráfico.

Las reproducciones del cartel de 2018 pueden ser adquiridas desde hoy en dos formatos, al precio de 3 € y 2 €, en la recepción de la Casa de Misericordia de Pamplona, en la puerta del encierro de la Plaza de Toros de Pamplona o través de la web feriadeltoro.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here