Ureña se lleva el mano a mano en Logroño, vídeo

0
473

Tercera de abono en La Ribera, Logroño. Más de media plaza. Núñez del Cuvillo para Antonio Ferrera y Paco Ureña. Sobresaliente Miguel Ángel Sánchez.

El primer toro de la tarde, de nombre Italiano, n° 67, colorado, de 515kg de peso para Antonio Ferrera. Comienza la lidia bregando al toro. Aplaudido tercio de banderillas. Inicia la faena por naturales. El toro con poca fuerza, protestando en cada muletazo y enganchando la muleta, impide cuajar faena. Estocada contraria y caída. Ovación. Pitos en el arrastre.

El segundo toro de la tarde, de nombre Madrillito, n° 266, negro bragado corrido, de 525kg de peso para Paco Ureña. Recibe al toro con verónicas muy toreras rematando con una media Verónica. Lo pone en suerte por navarras rematando con una media. Aplaudido tercio de varas. Aplaudido tercio de banderillas. Brinda al público. Empieza faena con ayudados por alto, remata con un trincherazo. El toro repite en la muleta aunque protesta echando la cara a arriba. Buenas tandas de naturales bien ligados. Cuaja una buena faena con la mano derecha. Pinchazo. Estocada contraria y caída. Ovación

El tercer toro de la tarde, de nombre Bombardito, n° 138, burraco, de 501kg de peso para Antonio Ferrera. Buen saludo capotero por verónicas. Predisposición y entrega ante un astado manso y sin fuerza, le da tiempo entre muletazo y muletazo. Pinchazo. Estocada caída. Pitos en el arrastre.

El cuarto toro de la tarde, de nombre Pitimini, n° 54, bragado corrido axiblanco, de 549kg de peso para Paco Ureña. Buen saludo con el capote por verónicas. Comienza en tablas por doblones llevándolo con elegancia a los medios y continuando con buenos derechazos. Cuaja una gran faena con una sensación a la mano izquierda. Estocada un poco contraria y caída. Fuerte petición de oreja. Ovación y saluda.

El quinto toro de la tarde, de nombre Tabacalera, n° 264, negro mulato, de 526kg de peso para Antonio Ferrera. Recibe al toro con verónicas. Toro falto de transmisión, sin fuerza, descastado y perdiendo las manos delanteras. No termina de cuajar faena alguna. Abrevia faena. Estocada caída. Pitos en el arrastre.

El sexto toro de la tarde, de nombre Gavilán, n° 20, colorado, de 528kg de peso para Paco Ureña. Saluda con el capote por verónicas. Se devuelve el astado.

El sexto bis, de nombre Miliciano, n° 93, negro bragado, de 548kg de peso para Paco Ureña. Buen saludo capotero por verónicas. Derechazos profundos bien ligados que hacen resonar los oles en el tendido. Toreo muy despacio de Ureña. Toro con fijeza en la muleta, repitiendo series de naturales. Paco toreando con los vuelos de la muleta. Cuaja una gran faena. Finaliza tanda con ayudados por lo bajo. Y mata al toro con estocadón en todo lo alto. Dos orejas. Vuelta al ruedo al toro.

Crónica y galería por Libertad Rodríguez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here