Velasco, Valenzuela y el mayoral, salen a hombros en Navas de San Juan

0
544

Plaza de Toros de Navas de San Juan (Jaén)

Bonita tarde de toros con tres jóvenes toreros que han demostrado muchas cosas buenas, tanto el rejoneador granadino cómo los espadas.

JOSÉ VELASCO estuvo bien en su novillo, clavó casi siempre en los altos y quebró siempre muy cerca de la cara de los astados, esta vez también estuvo acertado con los aceros y a sus manos fueron a parar las dos primeras orejas con todo merecimiento.

ALFONSO ORTIZ este joven novillero está sobrado de técnica y saber hacer el toreo, pero lo he visto muchas veces y siempre me parece lo mismo que no termina de ver claro la muerte de sus novillos, además de ser tan buen torero, cómo conformista y es una pena porque a la larga lo que hace funcionar a estos jóvenes es los trofeos cortados. Estuvo bien y torero cómo ha quedado dicho, torea con mucha calidad y siempre sabiendo lo que necesita cada uno de sus novillos… pero.?

GÓMEZ VALENZUELA totalmente lo contrario de su compañero, no se conforma nunca y si ya en el primero tenía la puerta grande abierta en su segundo se superó y consiguió de nuevo un doble trofeo. Bien con el capote y excelente por momentos con la franela con ambas manos destacando unas tandas de naturales de mucho gusto y un par de tandas de redondos con calidad también.

Habrá que seguir las trayectorias de estos tres jóvenes porque los tres han apuntado cosas interesantes y por momentos con mucha torería tanto a caballo cómo a pie, la temporada es muy larga y todo parece indicar que tienes bastantes fechas hechas para seguirlos.

CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // Navas de San Juan. Jaén. España.

Ficha del Festejo

Novillo de Juan Tasara para rejones y cuatro novillos de Los Ronceles para la lidia a pie. Vuelta al ruedo al número 49 lidiado en quinto lugar por Gómez Valenzuela.

José Velasco, dos orejas

Alfonso Ortiz, vuelta / oreja

Gómez Valenzuela, dos orejas / dos orejas

Incidencias.- Más de media entrada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here