Ventura a hombros, Moral oreja y Varela herido grave.

0
469

A HOMBROS VENTURA, ANDANDO PEPE MORAL Y POR LA ENFERMERÍA EL SUBALTERNO VICENTE VARELA MUY GRAVE.

MUY DIFÍCIL MANSA Y CON PELIGRO LA CORRIDA DE PARTIDO DE RESINA.

Plaza de toros de VILLACARRILLO (JAÉN). Corrida de toros.

Muy difícil la corrida lidiada hoy en la plaza de toros de VILLACARRILLO de Partido de Resina con toros con mucho que torear y con muchas teclas y sabiendo, una corrida muy complicada casi toda ella, algún toro salió que se dejó algo más pero en general mansos y con peligro. Esto hizo que tanto el caballero rejoneador como el matador de toros tuvieron que poner todo de su parte para dar lo mejor de sí dentro de la que cabía con una corrida así. Con todo el Maestro DIEGO VENTURA le arrancó las dos orejas al segundo suyo con una faena de figura del toreo a caballo, demostrando muchas cosas una de ellas que no le teme a ningún tipo de encastes y sea en la plaza de toros que sea. Maestro, torero y jugándose su vida y la de sus caballos. Enorme el momento que atraviesa este jinete y que ha vuelto a demostrar una vez más que el rabo de Madrid no fue una casualidad.

El otro torero que también está en un gran momento es PEPE MORAL y lo demostró también esta tarde en su actuación en general y sobre todo en el toro al que le cortó una oreja con mucha fuerza, Moral estuvo toda la tarde valiente y artista y por momentos cuajó algunos naturales de enorme categoría, pero claro con este ganado, un torero artista y clásico demasiado hizo con matar a los cuatro astados, algunos de ellos muy difíciles.

En fin tarde de matices, cornada muy grave, toreo a caballo de excepción y momentos de toreo bueno de Moral, pero todo condicionado por el juego de los astados de Partido de Resina.

Información y CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // VILLACARRILLO. Jaén. España. Fotos: ROGELIO BURNAO. Gonzalez Arjona

Ficha del Festejo

Toros de PARTIDO DE RESINA mansos y con mucho peligro y teclosos casi todos.

DIEGO VENTURA, ovación / dos orejas

PEPE MORAL, palmas / pitos / oreja / pitos

Incidencias.- Algo más de media plaza.

El subalterno VICENTE VARELA ha sido cogido cuando lidiaba al 5• de la tarde de forma muy desagradable sufriendo una cornada de pronóstico muy grave.

Parte Médico Vicente Varela:

“Herida por asta de toro en tercio medio de la cara interna del muslo derecho con dos trayectorias, una ascendente de 25 cm. que rompe musculatura del abductor mayor, vasto interno y sartorio con afectación vascular de la vena femoral profunda. Y colaterales de la safena interna y musculares. Otra trayectoria descendente de 15 cm. que afecta al celular subcutáneo. Tratamiento: Operado bajo anestesia general. Ligadura y reparación de vasos venosos. Sutura muscular.  Drenajes de Penrose y sutura por planos.” Pronostico: Muy grave. Es trasladado al Hospital San Juan de La Cruz de Úbeda. Firmado Doctor Juan Fernández Parrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here