En un acto celebrado en Vincci La Rábida, Daniel Luque recibió este miércoles 12 de abril el Premio “Al Detalle para el Recuerdo”, un galardón creado por Vincci Hoteles para reconocer cada año lo más destacado de la Feria de Abril de Sevilla. El torero sevillano fue galardonado con este reconocimiento otorgado por sus faenas en la
feria de 2022, “cargadas de emotividad y valor, culminando con una triunfal salida por la Puerta del Príncipe dada su naturalidad y torería” según determinó el jurado reunido para la ocasión.
El torero Daniel Luque fue reconocido este miércoles 12 de abril con el XVIII Premio Taurino “Al Detalle para el Recuerdo” en un acto celebrado en Vincci La Rábida (Calle Castelar 24, Sevilla), el hotel más taurino de la capital hispalense. La ceremonia acogió a distintas personalidades del mundo del toro y de las instituciones sevillanas además de diferentes miembros del jurado. Entre los asistentes estuvo la Delegada Territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Minerva Salas López; Andrés Martín Garrido, Comisario Superior de la Policía en Andalucía Occidental; José Manuel delRío Castillo, Director comercial general de Fibes; el presidente del jurado y director general de la zona sur de Vincci Hoteles, Rafael Calero; y el director de Vincci La Rábida y Molviedro, José Luis García Mera, entre otros.
El secretario del jurado, Pepe Morillo, fue el encargado de leer el acta y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el responsable de entregar el prestigioso galardón a Miguel Serrano, director de la Escuela Taurina de Sevilla, que recogió el premio en nombre de Daniel Luque, que no pudo asistir.
El diestro sevillano recibió este reconocimiento por su faena durante la Feria de 2022, en concreto día 28 de abril, “cargadas de emotividad y valor, a pesar del percance durante la lidia del primer toro, que culminó con una triunfal salida por la Puerta del Príncipe”. El jurado estuvo compuesto por Luis Manuel Halcón de la Lastra, Conde de Peñaflor, Ramón Ybarra Valdenebro, Miguel Serrano Falcón, José Murube Ricart, Enrique Moreno de la Cova, José María Michavila Núñez, Eduardo Dávila Miura, Martina Blatiere, Rocío de la Cámara Ysern, Almudena de la Maza Ybarra, Gabriel Malaver Peláez, José Morillo (secretario) y Rafael Calero, presidente del mismo.
El Premio Taurino “Al Detalle para el Recuerdo” apoya e intenta reconocer cada año la labor de los participantes en la feria. Entre los premiados en ediciones anteriores se encuentran las ganaderías de Garcigrande, Victorino Martín y Miura, y los diestros José Antonio ‘Morante de la Puebla’, Julián López ‘El Juli’ y Enrique Ponce, entre otros. Los premios nacieron porque “una de nuestras grandes pasiones siempre ha sido el mundo del toro”, explica Rafael Calero. Por ello, “nos sentimos además muy orgullosos de que muchos de estos toreros decidan alojarse con nosotros, dada nuestra admiración y profundo respeto por esta profesión”.