Visita a la ganadería El Ventorrillo, Galería.

0
1049

En una tarde de sol y lluvia nos dejamos caer por la finca “Robledo de los Osillos”, en Los Yebenes (Toledo) donde pastan las reses de EL VENTORRILLO, propiedad de D. Fidel San Román Morán.

Allí nos esperaba el mayoral D. Enrique Sánchez quien muy amablemente nos enseñó la camada de toros que tienen preparado para este año, una camada en la que predomina el pelaje negro entre las variadas capas, animales en tipo sin un ápice de grasa, musculados y en continuo movimiento continuo ya que como dice el propio mayoral, además de moverlos, los corrales donde pastan las reses tienes cerca de un kilómetro y en un extremo de los mismos tienen el agua y en el otro los comederos con lo cual los animales están en continuo movimiento.

Agradecidos por el trato recibido y deseándoles importantes triunfos abandonamos la finca, en busca de nuevos retos.

Historia de la ganadería según la Unión de Criadores de Toros de Lidia:

La formó D. Luis da Gamma en 1885 con hembras y sementales de la de D. Joaquín Murube y hasta 1904 adquirió varios sementales del mismo origen. En 1911 fue comprada por D. Antonio Pérez Tabernero, que la cruzó con sementales de Parladé, aumentándola en 1919 con un lote de vacas de y un semental de D. Luis Gamero Cívico, y en 1920 un lote de hembras de la viuda de Tamarón. Por fallecimiento de D. Antonio, su hija Dña. Amelia Pérez-Tabernero Montalvo adquirió la ganadería de Dña. Isabel Rosa González Martín, y eliminando las reses de esta adquisición, varió el hierro y la formó con el lote que le correspondió por herencia de la de su padre. En 1985 fue adquirida por D. Domingo Hernández, que vende el hierro en 1992 a D. Francisco Medina que lo varía por el actual y formando la ganadería con un lote de 150 vacas y cuatro sementales de D. Juan Pedro Domecq. En 2005 es adquirida por su actual propietario que varía el diseño del hierro y conserva el mismo ganado.

Texto y Galería por Sveyk

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here