Yerbabuena, el bastión del encaste Pedrajas, pistoletazo de salida de la 2ª temporada de Raza

0
26

El encaste Pedrajas, la gran faena de Alejandro Talavante en Aguascalientes a un toro de Teófilo Gómeza, el embarque de los toros de ‘Santa Ana’ y ‘virgen María’ para Castellar de Santiago y el spot de la empresa PAGÉS tras un año sin toros en la Maestranza, contenidos de la semana.
En la noche de ayer arrancó la 2ª temporada de Raza, programa taurino que semanalmente podrán encontrar en la web http://pablolr89.com/. Un espacio dirigido y producido por Pablo López Rioboo, en el que se darán cita numerosos protagonistas del mundo del toro. Un programa que no hace sino acercar la tauromaquia tanto a aficionados como a neófitos, los cuales disfrutaran de una media hora de contenido estrictamente taurino. Un programa que puede seguir a trasvés de la red social twitter en la cuenta @razatoros.

En el primer programa de la 2ª temporada nos desplazamos hasta la dehesa Yerbabuena, en la cual tuvimos la oportunidad de conocer de la mano de José Mª Almodóvar uno de los encastes que componen dicho hierro. Se trata de la rama de Pedrajas, un encaste en peligro de extinción que que a base de esfuerzo y trabajo están intentando volver a llevarlo al circuito. Tras abandonar Yerbabuena nos fuimos a El Serrano, finca situada también en la sierra norte de Sevilla. En Guillena se encuentra la ganadería de Santa Ana y Virgen María, dos hierros que comparten hábitat pero que se llevan por separado. Allí asistimos al embarque de una corrida con destino Castellar de Santiago. Como colofón al primer programa de la temporada emitimos un spot elaborado por la Empresa PAGÉS de cara a la afición tras un año sin toros en el coso del Baratillo por culpa de la pandémia que sigue afectando de forma directa al mundo del toro..

Además, como cada semana nos fuimos del campo a la plaza para disfrutar, en esta ocasión, del toreo de Alejandro Talavante. Fué en Aguascalientes, México, concrertamente ante el toro ‘Otra vez Perdí’ de la divisa mexicana de Teófilo Gómez en la Feria de San Marcos de 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here