MIGUEL MARQUEZ Y CARNICERITO DE ÚBEDA TRIUNFARON EN VALVERDE HACE CINCUENTA AÑOS

0
388

Por Vicente Parra Roldán

La feria valverdeña de hace medio siglo se compuso de una novillada con picadores y un festejo cómico – taurino, espectáculos que fueron seguidos por muchos espectadores que llenaron ambas tardes las gradas del añejo coso.

En el espectáculo principal se lidiaron reses de Pérez de la Concha que resultaron buenos y manejables, dando facilidad a los toreros y todos fueron aplaudidos en el arrastre.

Carnicerito de Úbeda totalizó tres orejas y un rabo después de realizar dos magníficas faenas, siendo más completa la que le realizó al cuarto de la tarde. Toda su labor fue aclamada por el público y estuvo acompañada por la música. Con la franela cuajó pases de diferentes marcas, destacando la serie de redondos ligadas con el de pecho y todo ello en el centro del platillo. Triunfo grande del jienense a su paso por Valverde.

El malagueño Miguel Márquez, al totalizar cuatro orejas y un rabo, fue el triunfador de la tarde en la que se mostró como un torero muy cuajado. Toda su labor fue brillante, tanto con el capote como con la muleta, cuajando dos buenas faenas ante sus respectivos oponentes, destacando los ayudados, los redondos y los adornos que instrumentó entre grandes ovaciones y al compas de la música por lo que, al estar acertado con los aceros, consiguió los trofeos que paseó por el ruedo antes de salir a hombros.

Cerró el cartel el sevillano Juan Carlos Beca del Monte que puso mucha voluntad y estuvo valiente pero no termino de acoplarse con sus enemigos y, para colmo, no manejó bien las espadas por lo que no pudo conseguir trofeos. Fue ovacionado y saludó desde el tercio en su primero y escuchó palmas en el que cerró plaza.

Al día siguiente, se celebró el espectáculo cómico – taurino con la Banda de El Empastre. En la parte seria actuó Felipe Vega “Gitanillo de Triana” y en la cómica, personajes tan conocidos como “Don Canuto”, “Don Nicolás” y “El Zorro” quienes hicieron las delicias de los aficionados y, de manera especial, de los niños que, en buen número, acudieron a presenciar el espectáculo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here