Juan Mora y Federico Arnás una "lección taurina de gran altura" en la Fundación Cajasol.

0
860

Juan Mora y Federico Arnás ofrecen una “lección taurina de gran altura” en el Mano a Mano de Fundación Cajasol.


juan-mora-federico-arnas-mano-a-mano-toros-critica-taurina-fundacion-cajasol-sevillaEste número 35 en la larga lista de los Mano a Mano de la Fundación Cajasol y ha venido a demostrar de nuevo que se puede hablar de toros desde muy diversas perspectivas. Este interesante encuentro ha servido para que el numeroso público que se da cita habitualmente en los Mano a Mano de Cajasol se acerque un poco más al mundo de la crítica taurina, además de otras facetas de la tauromaquia.

Los dos protagonistas, “en un diálogo muy interesante y de gran altura intelectual”, han transmitido todos los valores y aspectos positivos que tiene la tauromaquia y lo importante que ésta ha sido en sus largas trayectorias.

La crítica taurina es un elemento imprescindible en el mundo del toro. Federico Arnás reconoce la importancia de este género periodístico en lo taurino. “El periodismo taurino tiene cosas muy buenas de cara a desarrollar el oficio de periodista. Hay dos tipos de crónicas. Las cosas excepcionales pero que cada uno hemos interpretado de una manera diferente y otras son las de las tardes donde no ha pasado nada y el escritor tiene que tirar de imaginación. Los mejores críticos son aquellos que coinciden sus crónicas con la historia”, ha señalado.

El maestro Juan Mora ha sido objeto de numerosas críticas taurinas que guarda con cariño en su corazón: “Las crónicas y los comentarios me afectaban en mis inicios pero ahora sé que tengo que tener fidelidad a lo que siento y por ello me quedo con lo que me llega al alma. Hubo tiempos en los que una gran crónica consagraba a un periodista”, ha asegurado.

Los dos invitados, grandes comunicadores, consiguieron llegar al público y hacer de este 35 Mano a Mano de la Fundación Cajasol una clase teórica que “hizo las delicias” de aficionados y curiosos que volvieron a llenar el salón de actos de la sede de la Fundación Cajasol en la Plaza de San Francisco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here