Ureña, suma y sigue. Valencia

Tras dos días de novilladas, de nuevo salieron los toros por chiqueros. Buen ambiente en tarde soleada para ver a tres toreros que apetece ver. David Mora dejó pasajes interesantes, Paco Ureña sale reforzado de Valencia tras una tarde de pureza y temple, y Javier Jiménez puso actitud y entera disposición.

David Mora derrochó firmeza ante su primero. Interesante duelo en quites entre Ureña por gaoneras y Mora por chicuelinas. Los primeros compases de la faena fueron destacables ligando y alargando derechazos y naturales pero fue faena a menos y erró con la espada siendo silenciado. No quiso lucha el cuarto, imposible sacarle algo. Abrevió David Mora que no estuvo acertado con los aceros.

Lo mejor con el capote en lo que llevamos de Fallas lo dejó Ureña a la verónica con su primero.  Suavidad y delicadeza del murciano en los naturales, cuatro a pies juntos con derroche de torería. Personalidad y pureza en estado puro. Tardó en caer tras una entera y se le pidió la oreja aunque tuvo que conformarse con la vuelta al ruedo. En el quinto de la tarde dejó de nuevo su sello personal, toreo de frente, por derecho y con mucha verdad. Pudo templarle la embestida brusca que tenía el de Vegahermosa y ganó Ureña la batalla. Mató de entera de rápido efecto y se le concedió una oreja de mucho peso, le pidieron la segunda.

Javier Jiménez debutó como matador en esta plaza y su actitud y disposición fueron intachables. Su primero fue aplaudido de salida y el sevillano dejó muletazos sueltos de calidad pero sin llegar a formar faena compacta. A la puerta de chiqueros se fue a recibir al sexto que le pasó por encima. Se escapó de otra voltereta tras el inicio de rodillas y puso máxima entrega el resto de faena. De no haber pinchado, le hubieran pedido un trofeo.

Ficha del festejo:

Toros de Jandilla y Vegahermosa (1º y 5º), bien presentados y de juego desigual. Les faltó fondo en líneas generales.

David Mora, silencio / silencio tras aviso

Paco Ureña, vuelta al ruedo tras aviso / oreja

Javier Jiménez, silencio / palmas

Incidencias.– Casi media plaza. Esta tarde está claro que la mención #PURAPLATADELEY es para Ángel Otero, de la cuadrilla de David Mora que se desmonteró tras las banderillas al primero de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí