Andrés Romero y Lea Vicens, cierran Colombinas 2017 por la puerta grande

0
691

Andrés Romero y Lea Vicens ponen  el broche de oro a la feria taurina de Huelva.

Romero y Lea Vicens, salían a hombros en la última de la feria de Colombinas 2017, hasta cinco orejas se repartieron el rejoneador de Escacena del Campo y la dama rejoneadora francesa, que dejaron lo mejor de la tarde en el coso mercedario, un lote desigual de juego y comportamiento dejó en ovaciones el regreso del caballero de Estella a La Merced.

Lea Vicens no pudo tener mejor tarjeta de presentación en la tarde del domingo en Huelva, tres orejas que pudieron ser cuatro por la fuerte petición del respetable en el cierra plaza, no atendida por el palco presidencial, fueron los números de su actuación, actuación de dejó ver antes dos toros de los Espartales con transmisión y ritmo, magistralmente lidiados por la dama francesa. Doma, elegancia y un sutil manejo de los bocados, hacían que la lidia fluyera sin fisuras, arrancando los constantes aplausos de la grada, a cada batida, quiero o lance que Lea realizara delante de la cara del toro. Sin duda alguna una tarde importante en esta campaña que se ve anunciada en todas las ferias, visto lo de ayer, se lo gana el ruedo cada tarde.

El rejoneador de Escacena del Campo, Andrés Romero, suma y sigue con su idilio con la Merced, una nueva puerta grande en su paso por este coso, avalan su paso por La Merced, un lote muy desigual de juego, donde hubo de emplearse y saber entender los terrenos que buscaban sus antagonistas y sobreponerse un día más a la adversidad. Parado y sin mucho celo el primero, tiro del carro para arrancar la oreja que le daba paso a media puerta abierta, el quinto salió con una visible lesión en los posteriores, que tras una sonora pitada del respetable, obligaba al palco a sacar el pañuelo verde, primer toro devuelto de estas Colombinas, saltaba el quinto bis y de nuevo Romero a remar para sacar partido a su enemigo y arrancarle otra oreja. En ambos ejemplares tuvo que echar pie a tierra para hacer uso del descabello, certero en su primer intento en ambos.

El caballero de Estella, Pablo Hermoso de Mendoza, no tuvo fortuna en su primero, un toro parado, soso y nulo de transmisión, hizo imposible cualquier atisbo de faena, Quiso en el cuarto desquitarse y vimos a un Pablo Hermoso, enfibrado y con su elegancia a caballo, tomaba vuelo la faena y volvíamos a ver aquella suerte que invento en esta misma plaza en su última actuación, “La Hermosina”, hicieron la delicias del respetable, una faena medida y con mucha trasmisión, cuando recogía el rejón de castigo, desde la grada se escuchaba una voz que le decía “suerte Maestro”, a lo que el caballero de Estella le respondía “Dios te oiga”, no hubo fortuna y no viajaba certera la tizona, dejando sin trofeos la faena de Mendoza.

Ficha del Festejo

Toros de Los Espartales, de variado juego.

Pablo Hermoso de Mendoza, ovación con saludos /ovación con saludos

Andrés Romero, oreja / oreja

Lea Vicens, dos orejas / oreja con fuerte petición de la segunda

Incidencias.- Casi tres cuartos del aforo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here