BUENOS MOMENTOS DE TOREO EN EL FESTIVAL DE JAÉN.

0
602

Hoy ha abierto la plaza de toros de Jaén para celebrar su Festival a beneficio de la Asociación de la lucha contra El Cáncer.

2

Alrededor de media plaza en tarde agradable pero nublada.

Se lidiaron novillos- Toros de ALBARREAL 1•2•,4•5• del COTILLO 3• y 6• y 7• LOS RODEOS. Manejables en general y de juego variado.

El resultado del festejo fue:

DIEGO VENTURA Ovación.

ENRIQUE PONCE dos orejas

JAVIER CONDE, silencio respetuoso.

DANIEL LUQUE, dos orejas con mucha fuerza.

JOSÉ CARLOS VENEGAS oreja tras aviso.

ANDRÉS ROCA REY oreja tras aviso.

El novillero de la E T de Jaén CURRO CASTILLO dos orejas.

Podemos señalar de forma sintetizada que todos los toreros pusieron lo máximo de su parte para agradar al público que asistió en buen número para una muy buena causa. Pero no todos estuvieron lo mismo de acertados sobre todo con los aceros como fue el caso de Ventura que perdió un gran triunfo por el mal uso del rejón de muerte.

Luego señalar que CONDE no se entendió con un bonito novillo y cuando uno no quiere o no puede dos no se pelean.

José Carlos VENEGAS y ROCA REY lo dieron todo y tuvieron momentos de gran brillantez, dejaron cada uno muestras del gran momento en que se encuentran.

El joven novillero de la E T de Jaén Curro Castillo estuvo con muchas ganas y por momentos brillantes dentro de su lógica bisoñez.

Y hemos dejado para el último al Maestro PONCE que junto con LUQUE fueron los que verdaderamente enseñaron el toreo. Que vamos a decir a estas alturas de ENRIQUE PONCE que todos nuestros lectores no sepan. Le valen todos los toros y si le echan un burro con pitones también le realiza un faenón.

En fin objetivos creemos que cumplidos: éxito artístico y creemos que económico también y más sabiendo que el MAESTRO ha sido el alma mater de este bonito festival.

Informa: ROGELIO BURNAO.// Jaén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here