Calerito, debut y puerta grande en Azuaga.

0
33

Juan Pedro García “Calerito”, sale a hombros de la plaza de toros de Azuaga tras cortar un total de tres orejas a una novillada muy complicada de Martín Lorca. Por su parte los novilleros extremeños Luis Manuel Terrón y David Bolsico cortan una cada uno.

Complicados fueron los dos novillos de “Calerito” el día de su debut con caballos, siendo el sexto de la tarde, segundo de su lote un novillo con algo más de clase que sus hermanos. Nada fácil se lo puso el primero de su lote a Juan Pedro, un novillo que de salida ya empezó a mansear y quererse ir de la pelea.

Siempre con la cara alta y sin acometividad alguna, hacía que la faena al novillo de su debut se pusiera cuesta arriba, pero el tesón y la garra de Calerito hizo que el novillo por momentos arremetiera a los trastos llegando a momentos de gran valor e interés para un público que casi lleno la coqueta plaza extremeña. El peor momento llegó al entrar a matar donde Juan Pedro perdió pie y resbaló delante de la cara del novillo, fueron momentos de gran dramatismo que sólo quedó en un susto. Tras estocada le cortó las dos orejas.

Otro color tubo su segundo novillo, un cierra plaza de bonitas hechuras que no siendo mucho mejor que sus hermanos se dejó algo más llegado el momento de la verdad. Y fue ahí cuando “Calerito” demostró todo lo que lleva dentro la dimensión de novillos que esperamos ver en el futuro. Varias tandas muy templadas y largas por ambos pitones, mejor con la diestra, hizo que los tendidos entendieran que todo lo que se le estaba realizando al novillo tenía importancia y principalmente mucha clase. Terminó “Calerito” con varias “manoletinas” muy ajustadas y tras estocada y descabello le cortó un apéndice auricular al sexto de la tarde.

Por su parte los novilleros extremeños Luis Manuel Terrón y David Bolsico, tuvieron suerte dispar en sus lotes. Terrón, jugó con un lote algo deslucido al que le cortó una oreja en su segundo, tras una buena faena basada en el pitón izquierdo. De su primero poco se puede reseñar de un animal muy para y sin acometividad alguna.

Toreó sólo un novillo Bolsico, el mejor de una desigual novillada de Martín Lorca. Basó el de Higuera la Real toda su faena en el pitón izquierdo logrando buenos muletazos a un novillo que se fue creciendo según avanzaba la lidia. Tras varios pinchazos y una estocada trasera le cortó una oreja.

Plaza de Toros de Azuaga

Novillos de Martín Lorca de juego desigual

Luis Manuel Terrón, saludos / oreja

David Bolsico, oreja

Juan Pedro García “Calerito”, dos orejas / oreja

Incidencias.- Algo más de 3/4 de en los tendidos en tarde calurosa. Donde debutaba con caballos Juan Pedro García “Calerito”.

Dejar respuesta