Cayetano, última puerta grande en Fallas 2016.

0
937

Plaza de toros de Valencia.CAYETANO
El torero de dinastía Cayetano Rivera, que salió a hombros, y el encastado toro “Jumito”, al que cortó las dos orejas, salvaron la última corrida de la feria de Fallas de Valencia, que salvo en este caso estuvo abocada al fracaso por la falta de fuerza y raza del resto del encierro de Juan Pedro Domecq.

Bastó con que Cayetano Rivera se fuera camino de la puerta de los chiqueros a recibir al tercero de la tarde para que el amable público de Valencia olvidará su enfado tras tener que soportar la lidia de los dos primeros inválidos de Juan Pedro Domecq, que fueron precisamente los más terciados de la corrida.
Porque entonces salió “Jumito”, un toro de muy buenas hechuras y de un trapío tampoco exagerado, para embestir como un obús al capote en la larga a portagayola, con que le recibió el torero de dinastía y no dejar de hacerlo ya hasta el momento de la estocada.

Pronto a los cites, más entregado por el pitón derecho que por el izquierdo, y repitiendo infatigablemente sus embestidas, el buen ejemplar de Juan Pedro Domecq contribuyó así a que se viviera la única faena estimable de la corrida que cerraba las Fallas, a los únicos veinte minutos de intensidad de la tarde.
Leer completo en: http://www.navarra.com/articulo/revista/cayetano-y-jumito-salvan-ultima-tarde-fallas-abocada-fracaso/20160320201657031672.html

Ficha del Festejo
Toros de Juan Pedro Domecq, variados de juego.

David Fandila “El Fandi”, palmas / ovación.
José María Manzanares, silencio / ovación.
Cayetano Rivera Ordóñez, dos orejas / palmas.

Incidencias.– Lleno en los tendidos. Duodécima de la Feria de Fallas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here