Cid, Fandi y Luque a hombros en Tomelloso.

0
239

EL CID, EL FANDI Y DANIEL LUQUE A HOMBROS EN LA CORRIDA BENÉFICA DE TOMELLOSO. (CIUDAD REAL).

Plaza de Toros de TOMELLOSO (Ciudad Real).

Corrida de toros Benéfica con motivo de la celebración de la Romería en Honor de la Virgen de las Viñas.

Tres conceptos distintos del toreo se dieron cita esta tarde en la plaza de toros de TOMELLOSO.

Así EL CID estuvo en torero y artista toda la tarde sobre todo cuajando con su mano más poderosa, la zurda muletazos de auténtico carteles de toros, enorme el toreo al natural y muy bien también el de Salteras con el capote toreando con mucha suavidad y llevando a los dos oponentes muy cerca de los engaños. Bien toda la tarde y en torero el sevillano que le espera una interesante temporada y que hoy ha demostrado que está en un gran momento y muy animado para cuajar grandes tardes.

EL FANDI un día más vimos que está en un momento dulce de su carrera, no fue su mejor tercio de banderillas en este toro pero con el capote estuvo muy bien, torero y artista con el percal, porfió con la muleta hasta arrancarle la oreja con mérito a este complicado toro.

En su segundo el de Granada estuvo de nuevo por encima de su oponente, este toro mejor que su primero y lo aprovechó al máximo. Gran tercio de banderillas que puso la plaza en pie. Le sacó todo lo que tenía el astado con su forma de hacer el toreo que lo dicho cada vez torea mejor y más despacio. Al final se dio un arrimón cuando el animal se paró y como la espada viajó a la perfección dos orejas al esportón. Suma y sigue el torero granadino.

DANIEL LUQUE muy bien el torero sevillano con el capote tratando al toro con una suavidad poco habitual. Excelentes Verónicas. Con la franela LUQUE estuvo muy torero con ambas manos pero sobre todo con la zurda que dibujó un toreo de auténtico lujo. Cuando se paró el animal un auténtico arrimón metiéndose entre los pitones y las Luquesinas cerraron una gran faena.

En su segundo también estuvo bien Daniel con otra faena de diferentes conceptos pero con muletazos de calidad mientras que duró el toro. Estuvo por encima del animal y toreó por momentos con la calidad que atesora este sevillano.

Lo dicho toros de muy diferentes condición y tres toreros también de diferentes conceptos y formas de hacer el toreo.

Información: ROGELIO BURNAO//  Tomelloso (Ciudad Real).

Ficha del Festejo

Toros de VIRGEN MARÍA correctamente presentados y muy parejos. ,  1• bueno,  2• Complicado y a menos,  3• buen toro, duró toda la faena aunque al final se afligió,  4• manejable pero se fue apagando,  5• complicado, pero le valió a su matador  y  6• manejable, pero con sus cositas.

Manuel Jesús “EL CID”, oreja / oreja

David Fandila “EL FANDI”, oreja / dos orejas

DANIEL LUQUE, dos orejas / oreja

Incidencias.– Algo más de dos tercios de plaza. Al final del festejo salieron a hombros por la puerta grande los tres actuantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here