David Mora y Galdós, triunfan en Almadén.

0
348

Plaza de Toros de Almadén (Ciudad Real)

La tarde y los lotes se los llevaron David Mora y Joaquín Galdós que triunfaron en Almadén con una sería corrida de Núñez de Tarifa, sin opciones ninguna para Manuel Escribano que se marchó de vacío.

No tuvo fortuna con su lote Manuel Escribano en la joya de plaza como es la de Almadén. Un primero mortecino, parado y soso, no dejó lugar alguno para hacer cualquier atisbo de fana, imposible por cualquier pitón, pues no atendía a nada ni a nadie, una certera estocada acabo con el abre plaza.

El castaño que hizo cuarto salió con más pies, y por momentos se albergaba la esperanza de redimirse del mal trago del primero, pues nuestro gozo en un pozo, termino echándose y poco pudo hacer Manuel con su antagonista, salvo un par de tandas, de nuevo otra estocada certera. Lástima que Escribano no tuviese enemigo para expresar su toreo.

David Mora estuvo a gusto por  momentos con su enemigo que sorteo en primer lugar, dibujando tandas de buen trazo, lástima que el final lo estropeara la espada.

El quinto de la tarde, un castaño con presencia y buen tipo, sentado en el estribo comenzó la faena tras brindar a su peña de Borox que le acompaña allá donde torea. Curioso que la montera calló en el tejado, justo encima de donde se encontraba su peña a la que brindó su faena. Buen tranco del de Núñez de Tarifa en la pañosa de David Mora, que le mostraba planchada y con buen aire. Las ganas del toro por embestir no le acompañaban a las escasas fuerzas que mostraba.  Un David Mora muy metido en la faena y en la tarde, dibujo trazos de bella fractura. Estocada que hace rodar al castaño.

Muy serio y con trapío de plaza de mayor categoría saltó el tercero de la tarde para el peruano Joaquín Galdós, un ejemplar con empuje que permitió ver a un joven torero con buena proyección. Tandas con ambas manos bien enjaretadas que fue del gusto del respetable, aparentaba problemas en las manos y por momentos puso en apuros al limeño, que supo entender la distancia y los tiempos, mato de segunda estocada y fue premiado.

El cierra plaza tenia fijeza y empuje, costaba estar delante y medirle los tiempos y las distancias para embarcar el ímpetu de su embestida. Muy firma Galdós le plantó cara y le propuso una faena medida, templada y bien ejecutada. Muy maduro en su planteamiento Galdós ante un antagonista que no regalaba nada.

Ficha del Festejo

Toros de Núñez de Tarifa, de buena presentación y variado juego.

Manuel Escribano, silencio / silencio

David Mora, ovación / dos orejas

Joaquín Galdós, oreja / dos orejas

Incidencias.- Lleno en los tendidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here