El Cordobés y Manuel Manzanares, puerta grande en Jodar

0
164

EL CORDOBÉS Y MANUEL MANZANARES SALEN A HOMBROS EN JODAR. JAÉN.

Plaza de toros de JODAR (Jaén) Corrida de toros mixta con motivo de las fiestas de la localidad.

Comenzaremos diciendo que el Maestro FINITO DE CÓRDOBA bordó el toreo una vez más y esta vez lo disfrutamos en la coqueta plaza de toros de JODAR. El Maestro FINO estuvo en sus dos toros sencillamente Sensacional y ya nos cuesta trabajo buscar calificativos para decir la que ha montado está tarde el torero de Córdoba. Los muletazos han sido verdaderos carteles de toros, si con la diestra toreó muy largo despacioso y con media muleta arrastrando por el albero con la izquierda ya es más difícil definir el toreo con aroma rancio y ese poso, sobre todo un toreo de otros tiempos. Después de ver torear a este MONSTRUO con capote y muleta nos preguntamos y para que quiere EL FINO las orejas que ha perdido por el mal uso de los aceros en los dos?… el bello erizado y sobre todo las miradas entre los taurinos decía muy a las claras lo que EL MAESTRO estaba expresando con los trastos.

Los remates por bajo las trincherillas y los pases del desprecio eran el toreo digno de los Ángeles toreros. Qué pena que este torero no toree más para poder hacer disfrutar y salir toreando por las calles como hoy ha pasado en la bonita localidad jienense. Ya es difícil que dos toreros salgan a hombros y a la hora de hacer esta crónica solo se hable del único que ha salido  andando… PERO COMO TOREA ESE FINO..!!

El resto del festejo hemos disfrutado con el toreo especial y de artificios de EL CORDOBÉS que rápidamente ha llegado a los tendidos y que con su carisma y también con su toreo a puestos a todos de acuerdo y ha salido por la puerta grande. Este torero se le va a olvidar salir andando de las plazas de toros, tarde tras tarde a hombros y con fuerza. Y además arrastrando gente en las taquillas cosa muy importante en los tiempos que corremos y también como no toreando por momentos muy bien con ambas manos, pero con este toreo bueno le cuesta mucho llegar a los tendidos.

Por otra parte el caballero rejoneador Manuel MANZANARES hoy ha vuelto a cuajar dos buenas faenas que de haber matado mejor los trofeos se hubieran multiplicado. Ha clavado casi siempre en los altos y ha llegado muy cerca de los pitones de los toros y no dejándose que los toros le tocaran los caballos. Bien está tarde Manzanares en JODAR.

Solo nos queda decir que estamos escribiendo está crónica y en la retina tengo el toreo CUMBRE del Maestro FINO.

Información y CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // JODAR. Jaén. España.

Ficha del Festejo

Toros de ARUCCI (1•) para rejones. Y JULIO DE LA PUERTA (2• de rejones).  Y el resto para lidia ordinaria de SOTO DE LA FUENTE. Correctamente presentados, aunque algunos muy justitos de presentación. Todos manejables en bueno y sobre todo muy nobles y lo que les faltó a los toros lo pusieron los torero de a pie y el caballero rejoneador.

MANUEL MANZANARES, oreja / oreja con fuerza.

FINITO DE CÓRDOBA, ovación con saludos / ovación.

Manuel Díaz EL CORDOBÉS, dos orejas / dos orejas y rabo.

Actuó de sobresaliente: CHAPURRA.

Incidencias.- Lleno en los tendidos de la plaza en tarde de agradable temperatura. Al final del festejo salieron a hombros MANZANARES Y EL CORDOBÉS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here