El Fandi y El Cid Triunfan el Palos.

0
279

Plaza de toros de Palos de la Frontera.

DSC_7674

Cartel de No Hay Billetes para presenciar el cartel de la Corrida de San Jorge en la localidad onubense de Palos, donde la terna formada por “El Cordobés”, “El Cid” y “El Fandi” se repartieron siete apéndices. Los dos últimos abandonaron el coso del Descubrimiento a hombros junto al mayoral.

El Granadino David Fandila “El Fandi” fue un ciclón en banderillas conectando rápidamente con la grada que estaba entusiasmada con la forma de ejecutar la suerte, un anticipo de lo que vendría después en la muleta. Faena de raza sacando el máximo partido de sus oponentes. En el sexto de la tarde se vieron los mejores pasajes de la tarde ante un ejemplar enrazado y metiendo la cara con codicia en la muleta del granadino, que llego a enjaretar algunas series de calado, por parte de la grada se llegó a pedir el indulto, petición no atendida por la presidencia. Un total de cuatro apéndices en su esportón le proclaman como triunfador de la tarde.

El diestro de Salteras Manuel Jesús “El Cid” tuvo que ser lidiador toda la tarde para domeñar las embestidas de sus oponentes, un lote que no dejó expresar en su totalidad al diestro sevillano. Estuvo El Cid templado y haciendo valer su capacidad de lidiador para embarcar las inciertas embestidas de sus antagonistas. Se metió entre los pitones del primero de su lote para extraer los muletazos de uno en uno. Una labor de mérito que le pusieron en sus manos un trofeo de cada enemigo y la puerta grande.

El madrileño Manuel Díaz “El Cordobés” no pudo acompañar a sus compañeros de cartel por la puerta grande. El público que abarrotó la plaza del Descubrimiento estuvo con él toda la tarde, y Manuel fiel a su estilo y concepto lo dio todo durante toda la tarde, el fallo con los aceros en el cuarto de la tarde le privó de la puerta grande.

Ficha del Festejo

Toros de José Luis Pereda- La Dehesilla (4º y 6º), de variado juego.

Manuel Díaz “El Cordobés”, oreja / palmas.

Manuel Jesús “El Cid”, oreja / oreja.

David Fandila “El Fandi”, dos orejas / dos orejas.

Incidencias.- Lleno de No hay Billetes. El sexto de la tarde fue premiado con la vuelta al ruedo tras una petición sonora de indulto. El Cid y El Fandi salieron a hombros junto al mayoral de José Luis Pereda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here