“El Juli”, por la puerta grande en Almería.

0
283

Plaza de toros de ALMERÍA. Tercer festejo de la Feria de La Virgen Del Mar 2017.

PUERTA GRANDE PARA UN PODEROSO JULI EN ALMERÍA.

FERRERA Y ROCA REY CORTARON UNA OREJA.

Hoy hay que señala que ya si ha habido una entrada bastante buena en la plaza de toros almeriense y que los toreros han estado muy por encima de sus toros.

FERRERA está en un momento muy dulce y le ha sacado faena a dos toros a cuál más desagradable y difícil de torear y además a contra estilo, bien en banderillas en el único que puso su primero, pues al entrar a matar se cortó el dedo índice de la mano derecha y pasó a la enfermería para que le dieran unos puntos de sutura. Salió a matar el 4• y en este hecho la moneda al aire y estuvo muy torero y enseñando al animal a embestir y lo fue construyendo con su toreo. A punto estuvo el de Ibiza de cortarle las dos orejas, pero se quedó en una de mucho peso.

EL JULI con su técnica prodigiosa y sus ganas siempre de ganar la pelea toreo muy bien con ambas manos a su toro, lo llevó muy embebido en la franela y muy despacito.

En su segundo el de Velilla le enjareto una muy buena faena rozando la perfección con un toreo de mucho empaque y enorme poderío, hubo momentos que llegó a asustar el torero al toro. Bien con el percal y lo dicho con la franela: enorme con una gran técnica y siempre por encima del animal. Otro torero que vive un gran momento y que va cada tarde a más.

Que gran faena le hizo Julián a su segundo toro.

ROCA REY hoy le tocó salir andando y es que sus oponentes no le dieron muchas opciones pero también en su segundo los aceros no viajaron certeros.

La oreja cortada fue un premio a las ganas, garra y contundencia. Hoy el peruano tuvo que conformarse con ver al Maestro salir en volandas.

Pero lo puso todo sobre todo con el capote que estuvo muy variado y artista en sus dos oponentes, toreo de capote al que ya nos tiene acostumbrados.

Información y CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // Almería. España.

Ficha del Festejo

Toros de ZALDUENDO correctamente presentados complicaditos casi todos y muy desiguales. El mejor el 5• con clase y buen ejemplar. Los dos del Maestro FERRERA los peores. Y los que le correspondieron a Roca Rey complicados también.  Los tres toreros muy por encima de sus oponentes.

ANTONIO FERRERA, ovación con saludos / oreja con fuerte petición de la segunda tras aviso.

Julián López EL JULI, ovación con saludos tras petición de oreja y aviso / dos orejas con mucha fuerza.

Andrés ROCA REY, oreja / ovación

Incidencias.- Más de tres cuartos de plaza, la mejor entrada hasta el momento de la Feria.  Salió a hombros por la Puerta Grande EL JULI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here