Escribano corta el único trofeo en la primera de Chinita.

0
236

Con cerca de un tercio de plaza a las 5:00 pm se dio inicio a la primera de la feria de La Chinita de Maracaibo, tarde en la que el sevillano Manuel Escribano corto el único trofeo del festejo y en donde las complicaciones de los astados no permitieron un mayor lucimiento por parte de los alternantes.

escribano-venezuelaManuel Escribano recibió alegremente con el capote al primero de la tarde, con una larga cambiada, vistosas verónicas y chicuelinas, invito a banderillear al torero venezolano alegrando al graderío con la solvencia que le caracteriza a estos dos grandes rehileteros, con la muleta su labor se vio empañada por las fuertes ráfagas de viento, sin embargo con voluntad, ganas y oficio el torero de Gerena hizo sonar la música sufriendo una voltereta sin consecuencias sobre el final de la faena cuando el astado desarrollo peligro, lo despacho de una estocada entera levemente tendidas para recibir para recibir la primera oreja de la tarde.

A base de ganas Escribano le exprimió las embestidas al brusco y tosco cuarto de la ya noche en Maracaibo intentando agradar al público con su trasteo alegre, de una estocada entera acabo con la vida de su segundo recibiendo palmas de agradecimiento a su voluntad y ganas de triunfar.

Complicado y con peligro ha sido el segundo de la tarde, Esaú Fernández firme intento sacarle muletazos pero entre la fuerte brisa y las condiciones del toro no le permitieron expresar su toreo, mismas condiciones que le hicieron muy difícil pasaportarlo levantándose en varias oportunidades lo que hicieron que sonaran los 3 avisos.

Nuevamente el fuerte viento se hizo presente complicándole la labor a Esaú con su segundo, dos buenas tandas de derechazos lograron que la banda le amenizara la faena, sim embargo las condiciones del burel fueron mermando pasando a defenderse haciendo que el sevillano optara por buscar el acero acertando al primer viaje con estocada de efecto casi inmediato para recibir calurosas palmas luego de una leve petición de oreja.

Artístico saludo con el capote de “El Califa de Aragua” al tercero de la tarde para luego devolver el gesto a Escribano compartiendo el tercio de banderillas emocionando nuevamente al graderío, con la muleta realizo una larga faena basada sobre el pitón derecho, toreando con la mano muy baja, con la mano izquierda también derrocho arte el aragüeño sacando partido de las bondades del su antagonista, una estocada entera no fue suficiente para lograr que el astado doblara obligándole al venezolano a usar el descabello fallando en varias oportunidades perdiendo los trofeos y escuchando un recado. Vuelta al ruedo para el toro.

El que cerró plaza demostró peligro desde el tercio de banderillas, El venezolano lo sometió con doblones al inicio de su faena para luego torear en redondo con firmeza a pesar de los defectos en la embestida del astado, con música de fondo realizo dos tandas de naturales muy limpios para luego pasar la muleta a la diestra, para emocionar al público con cuatro buenos derechazos. Rematando su faena con una tanda de molinetes, una media estocada no fue suficiente para hacer doblar al morlaco enfriando al público y perdiendo al menos un trofeo
Fuente.- todotorosvenezuela.com.ve

Ficha del Festejo.
Plaza de Toros de Maracaibo. Primera de feria de La Chinita. Toros de Rancho Grande, el tercero premiado con el arrastre lento, y La Consolación (4º y 5º).

Manuel Escribano, oreja / palmas tras leve petición
Esaú Fernández, silencio tras tres avisos / palmas
El Califa de Aragua, palmas tras dos avisos / palmas
Incidencias.- Algo más de un tercio de plaza en tarde ventosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here