Guillermo Albán indulto en Machachi, a hombros con Curro Díaz y Luis Bolivar.

0
258

Plaza de toros de Machachi, (Ecuador).

La plaza ecuatoriana de Machachi llena en sus dos terceras partes disfrutó de lo lindo de la tarde de toros que dieron el español Curro Díaz, el diestro local Guillermo Albán y el colombiano Luis Bolivar.

Con un apéndice de cada antagonista cerró su tarde Curro Díaz, dejando muestra de su buen toreo y el manejo de los trastos en unas faenas de enorme gusto y calado.

El diestro local Guillermo Albán, se llevó al mejor ejemplar de la corrida, un toro del hierro de Vista Hermosa, de buen juego al que le cortó los máximos trofeos y se le perdonó la vida. Una oreja le arrancó al que hizo segundo.

Por su parte el colombiano Luis Bolivar no se quedó atrás en una tarde triunfal y desorejó por partida doble al que se lidió en tercer lugar y no logró mayor número de trofeos por su falló a espadas con el que hizo sexto bis de la ganadería de Vista Hermosa.

Ficha del Festejo

Toros de Mirafuente (1º), La Viña (2º, 4º,6º), y Vista Hermosa (3º, 5º,6º bis), desiguales de presentación y juego.

Curro Díaz, oreja / oreja
Guillermo Albán, oreja / dos orejas y rabo simbólicos
Luis Bolívar, dos orejas / ovación

Incidencias.– Dos tercios de plaza. Se guardó un minuto de silencio por dos ilustres aficionados de Quito. El lidiado en quinto lugar, de nombre “Gobernador” de la ganadería de Vista Hermosa, fue indultado por el diestro Guillermo Albán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here