López Simón sale a hombros en el cincuentenario de Ávila.

0
260

Plaza de Toros de Ávila

En el cincuenta aniversario del coso, tan solo Alberto López Simón, logro atravesar el umbral de la puerta grande a cortarle dos orejas al buen tercero de la tarde, por su parte los hermanos Rivera, pasearon un trofeo cada uno.

El primero de la tarde “Rompepuertas” n 21, castaño, para Paquirri,  lo lancea a la verónica y remata con una buena media. Justo en varas, lo banderillea el matador. Brinda al respetable y al cielo. Lo intenta con un astado soso, sin transmisión que ya en la primera tanda se echó, abrevia ante un imposible. Pinchazo, estocada al volapié. Pitos en el arrastre.

El cuarto de la tarde “Grapa”, negro mulato Bragado corrido n 32, lo recibe de larga cambiada de rodillas y el capote le libra de ser cogido, continúa con otra y por verónicas sacándole de las tablas y remata con una buena media. Castigo escaso en varas, lo prueba lanceando a la verónica y remata con una media. Aplaudido tercio de banderillas que ejecuta el maestro. Brinda a Pepa Muñoz restauradora de Madrid. Faena que inicia sentado al estribo, desplazándose a los medios, naturales a doquier, con gusto a la mano izquierda, temple y sabiduría. Estocada. Oreja y petición de la segunda que niega la presidencia entre pitos

El segundo de la tarde para Cayetano, “Amable” n 52, castaño. Bien por verónicas cerrando con una media. Justo en varas. Meritoria faena que inició en tablas  sentado al escribo, en la segunda serie es prendido al parecer sin consecuencias continuando la lidia con tesón y oficio pero no permite el astado lidiar ni cuajar series. Pinchazos, aviso, descabellos. Pitos en el arrastre.

El que hizo quinto “Culoncito” n 27, castaño. Lo recibe por verónicas, continúa por chicuelinas y remata con una revolera. Aplaudido tercio  de varas. Aplaudido tercio de banderillas. Brinda al público.  Arte y derroche de torería ante una faena de compromiso y rotundidad a un astado que transmitió y permitió buenas series por ambos pitones. Metisaca, estocada. Oreja y aplausos en el arrastre.

El tercero de la tarde para López Simón, “Ventrisca” n 90, castaño, imposible lucimiento de capote ante un astado distraído y sin fijeza. Justo en varas. Aplaudido tercio de banderillas. Faena de gran envergadura por ambos pitones, buenas tandas de naturales y buenos derechazos, cumbre con la mano izquierda. Estocada caída. Dos orejas y aplausos en el arrastre

El cierra plaza “Rey”, n 16 Negro burraco. Lo lancea y remata con una media. Castigo excesivo en varas al salir del puyazo el astado da la voltereta. Abrevia ante un astado rajado e huidizo que no permite lucimiento si bien el dominio de la técnica y el tesón hacen que podamos ver alguna pincelada  de buen gusto. Estocada.

Crónica Libertad Rodríguez

Ficha del Festejo

Toros de Juan Albarrán, de variado juego, pitados en el arrastre los lidiados en primer y segundo lugar. Aplausos al arrastre del tercero y quinto.

Francisco Rivera “Paquirri”, ovación /oreja con petición de la segunda

Cayetano, silencio / oreja

López Simón, dos orejas / silencio

Incidencias.– Tarde del cincuentenario de la plaza que se inauguró el 21 de julio de 1967.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here