Manuel Diaz y Julio Benitez salen a hombros en Antequera.

0
309

Plaza de toros de Antequera. Corrida de Toros con motivo de la recuperada Feria de Primavera 2017.

Toros de LAS MONJAS correctamente presentados y de bonitas láminas y muy parejos.
1• colaborador y bueno para el caballo.
2• manejable en bueno.
3• bueno y con clase y movilidad.
4• parado totalmente, agarrado al suelo para rejones.
5• manejable en bueno.
6• bueno y noble le valió.

ACTUANTES:

El rejoneador MANUEL MANZANARES ovación y saludos tras leve petición.
Manuel DÍAZ EL CORDOBÉS oreja con petición de la segunda y oreja.
Julio BENÍTEZ “CORDOBÉS ” ovación tras leve petición. Y

Actuó cómo sobresaliente Enrique Martínez CHAPURRA.

Lleno hasta la bandera en tarde calurosa. El festejo comenzó casi media hora después de su hora por la gran afluencia de público llegado a última hora. Gran ambiente taurino en toda la ciudad después de varios años sin corridas de toros en estas fechas.

Esta tarde hemos visto un festejo con una variedad de toreo total entre los dos hermanos aunque por momentos a ambos les salió la fibra y los genes del padre el quinto califa.

MANUEL DÍAZ estuvo toda la tarde en su línea dándolo todo y buscando la Puerta Grande desde que se abrió de capote ya en su primer toro. Toreó por momentos demostrando que también sabe hacer el toreo bueno con ambas manos llevando al burel muy despacito y largo, pero cuando verdaderamente llega a los tendidos es cuando comienza el toreo de artificios, pases mirando al tendido espaldinas, manoletinas y sobre todo cuando apareció en su toreo el salto de la rana que cada vez se parece más al de Benítez por su perfección.

JULIO BENÍTEZ este matador de toros tiene un toreo más puro aunque cómo al hermano por momentos le sale la fibra del padre. Estuvo Julio bien en ambos toros toreando de forma pausada por momentos y ya en su primero pudo cortarle algún trofeo pero la espada no viajó acertada. En su segundo salió a por todas pues ya su hermano Manuel tenía la Puerta Grande asegurada y el toro le valió y el lo dio todo con un repertorio variado de toreo y llegando también muy pronto arriba y con el público a favor de obra.
No le faltó al toreo de Julio momentos de calidad y haciendo las cosas muy bien sobre todo con la diestra con muletazos limpios y llevando el animal muy atrás.

Por su parte el rejoneador MANOLO MANZANARES no tuvo suerte con su lote pero sobre todo su segundo se paró y no le valió nada en adsoluto. A su primero lo toreo muy bien quebrando muy cerca de la cara del animal y llevándolo muy toreado con los caballos, clavando casi siempre en los altos y cuajando una interesante faena que se quedó sin premio por el mal uso del rejón de muerte.
Lo dicho tarde importante por el enorme ambiente taurino y el llenazo en la bonita plaza de toros de Antequera( Málaga).

Información: ROGELIO BURNAO// Antequera ( Málaga).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here