Miura y Rafaelillo, el binomio perfecto, Puerta Grande en Ceheguín.

0
107

RAFAELILLO PUERTA GRANDE EN CEHEGIN CON LOS DE MIURA.

Plaza de toros de CEHEGIN (Murcia). Corrida de toros con motivo de la Feria de la Virgen de Las Maravillas 2017.

Que vamos a decir que ya no se sepa del idilio entre RAFAELILLO Y LOS MIURAS, los conoce a la perfección el torero murciano y sabe cómo sacar lo máximo de este tipo de toros y hoy se vio quizás más claramente ante su paisano Puerta que tuvo muchas dificultades para sacar la tarde para adelante, él y su cuadrilla.

RAFAELILLO manejó tanto capote como la franela por momentos con mucho gusto y sobre todo una gran técnica y con un toreo relajado con ambas manos que a este encaste es muy difícil de realizar, gustó una vez más y mucho el MURCIANO que recordó con esta nueva y gran actuación a los empresarios de Murcia que no está puesto un año más en los carteles de su ciudad. Quizás algunos pasajes de un gran toreo con el 3• con ambas manos llevando muy toreado al de miura, fue dedicado a los que están haciendo posible que este gran torero vea los toros en Murcia desde el tendido.

RAFAELILLO torea a estos toros con una facilidad y una seguridad solo propia de los elegidos. Da muletazos que serían muy fácil de hacerlo con otra divisa más comercial y sobre todo con una gran solvencia ante este tipo de ganado. Lo dicho enorme una vez más RAFAELILLO con los MIURAS.

ANTONIO PUERTA no tuvo ni suerte en el sorteo ni su tarde y encima los pincho y por momentos hasta haciendo la suerte muy mal.

En su primero se juntó todo una lidia horrible y un torero desconfiado por momentos.

Estuvo más confiado y dispuesto en su segundo pero sus paisanos se enfadaron con él por el mal uso de los aceros, es quizás la primera vez que vemos a la gente de “SU CEHEGIN “enfadada con su torero y ya lo hemos visto muchas veces y en muchas plazas.

Salió a darlo todo en su último toro, sexto de la tarde, y consiguió momentos con la derecha de buen toreo y dejando claro que él no estaba ahí de invitado de piedra, las tandas que dio fueron todas con la diestra y quizás su gente se quedó con ganas de ver a su torero con la zurda. Pero en fin la cosa cambió y el público pidió una oreja que la presidencia concedió.

Hubo brindis entre los toreros y al empresario también, en una tarde que se esperaba mucho y solo faltaron las actuaciones de otras tardes del torero de CEHEGIN.

Información y CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // CEHEGIN. Murcia. España.

Ficha del Festejo

Toros de MIURA correctamente presentados y dejándose en general. El mejor el lidiado en tercer lugar. Todos salieron vareados. Los que tocaron a RAFAELILLO, él se encargó de hacerlos mejores.

RAFAELILLO, ovación con saludos tras petición de oreja insuficiente /dos orejas / oreja con petición de la segunda

ANTONIO PUERTA, silencio / pitos / oreja

Incidencias.- Alrededor de tres cuartos de entrada en tarde agradable. Al final del festejo salió a hombros por la Puerta Grande RAFAELILLO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here