Padilla por la puerta grande del Coliseo de Burgos. Vídeo

0
254

Plaza de Toros de Burgos.

El pirata Padilla, no defrauda y logra una nueva puerta grande, las dos orejas cortadas al cuarto de la tarde le ponen entre los triunfadores del serial hasta hoy. Una oreja pasearon sus compañeros de cartel, Paquirri y Ferrera.

padillaJuan José Padilla recibe al primero de la tarde “Rumbero” Nº 9, negro mulato 465 kg, con dos largas cambiadas de rodillas en tablas y lo lleva cosido en el capote a la verónica hasta los medios, donde cierra con una media. Tras pasar por los montados realiza un quite para comprobar cómo quedó su antagonista.  Invita a sus compañeros de cartel al tercio de banderillas, se lucen los tres matadores entre oles y aplausos del respetable, recibiendo una gran ovación tras finalizar el tercio.

Brinda su faena al respetable, inicia la faena pegado a tablas con una tanda de rodillas,  ganas del torero y poco lucimiento del toro, que se rajó y manseo, no permitió realizar ni un solo pase más. Estacada algo trasera, recibe pitos en el arrastre el astado.

Se desquitó en el cuarto de la tarde, “Ejecutivo”, un negro bragado meano, N°6 de 495kg.,  el burel quedó aquerenciado y tiene que ir Padilla a sus terrenos para realizar los primeros lances a la verónica. Tres pares de banderillas del Jerezano para caldear el ambiente, tenía ganas de triunfo el Pirata. Al igual que en su primero, inicia el trasteo de rodillas pegado en tablas, llevándolo a los medios con mucha enjundia. Un bravo ejemplar  que permitió a Padilla lucirse y hacer disfrutar al respetable, redondos eternos cosidos a la muleta hacían retumbar los oles en el coliseo burgalés.  La firma de una gran estocada pusó el doble trofeo y la puerta grande en las manos de Padilla.

Francisco Rivera “Paquirri” continua en el año dpaquirrie su despedida, sumando trofeos en sus comparecencias, el segundo de la tarde, “Zamarrón” negro N° 17 de 520kg,  lo recibe a la verónica con gusto llevándolo a los medios embebido en el percal. Al igual que hizo Padilla en tarde de toreros banderilleros, comparte los palos con los dos matadores. Brinda a Manolo Saiz, faena de mucha entrega y predisposición ante un astado rajado que dio pocas opciones para rematar las series. Estocada tendida. Recibió pitos al arrastre su antagonista.

El quinto de la tarde “Hospedado”, negro, N°2 de  450kg, pudo jugar bien los brazos a la verónica, el paso por los montados sin destacar,  justo en varas, realizó el tercio de banderillas Paquirri. Su antagonista resulto dañado en la primera tanda en su mano izquierda, lo intenta pero no permite lucimiento, buen dominio de la técnica, para robarle algunos muletazos sueltos despacito y mimándolo. Viendo que no iba a obtener respuesta de su enemigo abrevia. Le receto varios pinchazos y descabellos. De nuevo otro astado que recibe pitos en el arrastre.

Antonio Ferrera lanceo a la verónica al tercero de la tarde  “Heredero”, un colorado herrado con el N° 11 de 510kg,  llevándolo hasta los medios, para rematarlo con gusto justo. También el tercio de banderillas fue realizado por los tres matadores, que fueron ovacionados. Su brindis fue al cielo. Faena de entrega y gran dimensión sobre todo con la mano izquierda, donde dejó los mejores pasajes, consiguiendo agradar a los tendidos. Se perfila para finiquitar su faena recetando media estocada, al entrar a matar por segunda vez, sufre un percance con el estoque en la mano derecha. Pasa a la enfermería.

Salta el sexto de la tarde “Adobado”,  N°7, negro de 450kg, lo lancea hacia los medios y realiza verónicas de buen gusto. Falta de fuerza del astado, un inválido que no se mantiene y es devuelto.

Salta el sexto bis “Cuple”, N° 48, negro de 555kg, de la ganadería de Los Bayones. Recibió un castigo justo en varas. La lesión de Ferrera en la mano en el toro anterior, que tuvo que pasar por la enfermería no permitió banderillear al extremeño, buen tercio de la cuadrilla, destacando Montoliu. Le recetó Ferrera un faenón a un gran astado de Los Bayones por ambas manos, cuajada de momentos de máxima expresión. La maestría y el dominio de los trastos en un toreo clásico y elegante, hacen que las gradas se rompan las manos en aplausos. El final lo firma con una gran estocada.

Crónica y Fotos Libertad Rodríguez.

Ficha del Festejo

Toros de Sánchez-Arjona de variado juego

Juan José Padilla, silencio / dos orejas

Francisco Rivera “Paquirri”, oreja / silencio

Antonio Ferrera, ovación tras aviso/ oreja

Incidencias.- Tres cuartos del aforo.

Parte Médico de Antonio Ferrera.-

“Herida incisa en el dedo índice de la mano derecha, segunda falange. No afecta a tendones ni nervios. Pronóstico reservado, que no le impide continuar la lidia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here