Pepe Moral cortó una oreja de oro en Pamplona. Caballero herido

0
690

Plaza de Toros de Pamplona

Tarde con cara y cruz en la segunda corrida de San Fermín, una oreja paseo el diestro sevillano Pepe Moral, mientras que su compañero de cartel Gonzalo Caballero, resulto herido en el tercero, que le impidió continuar la lidia. No tuvo suerte Eugenio de Mora que le tocó pechar con dos prendas, su primero y el que mató en sexto lugar por su compañero herido.

El primero de la tarde saltó “Bravucon”, n 40 Negro mulato interpelado 565kg, para Eugenio de Mora. Inicia por verónicas en tablas y remata con una media, recibió un excesivo castigo en varas. No encontró su lugar ya de vuelta y no dio dos pases seguidos complicado y peligroso, imposibilita la faena, pinchazo estocada tendida descabellos. Silencio y pitos en el arrastre

El cuarto de la tarde, Nº 17, “Diputado”, cárdeno meano, de 480 kg. Toro noble sin mucha transmisión. El torero muy pulcro con las dos manos, empezó a llover en la faena y parte del público abandono los tendidos. Estocada en buen sitio.

En sexto lugar saltó para Eugenio de Mora al no poder salir a matar su toro Gonzalo Caballero al estar siendo operado en la enfermería por la cornada recibida. Saltó el Nº 42, “Sentido”, negro entrepelado, de 505 kg. Un deslucido ejemplar que no permitía ningún tipo de lucimiento. Toro de hule que precisaba de mando y astucia. Lo intentó por ambos pitones, tarea nada fácil por los derrotes que lanzaba el morlaco.

El segundo de la tarde para Pepe Moral, “Cocinero”, n 35 cárdeno bragado meano corrido de 505 kg. Lo recibe por verónicas llevándolo a los medios y rematando con una buena media. Brinda a los tendidos. Noble pero sin transmisión permitió alguna serie a basa de tesón y constancia, dificulta la lidia su peligrosidad pero lo intenta. Pinchazo, media, descabellos.

En quinto lugar saltó Nº 25, “Sevillano”, cárdeno oscuro, de 580 kg. Se encontró el de los Palacios con un toro noble y que entendió en tarde de lluvia, por ambas manos, faena de menos a más, enjaretando redondos de buen gusto y soberbios naturales, largos y encajados, embarcando la embestida con una sutil muleta que mostraba el camino del éxito, que le llegó tras la estocada, cortando la oreja de la tarde.

Sorteo en tercer lugar Gonzalo Caballero a “Voluntario”, n 56 Negro entrepelado bragado de 585 kg. Lo lancea a la verónica  llevándolo a los medios. Justo castigo en varas. Aplaudido tercio de banderillas. Brinda al respetable. Ímpetu y clase  para desarrollar buenas tandas por ambos pitones, valor no le falta buena tanda de naturales, astado complicado pero con transmisión. Estocada delantera, que precisa de varios descabellos. Resulta cogido a la hora de entrar a matar, que le infiere una cornada en el glúteo de unos 12 cm, que le impide continuar la lidia.

Crónica Libertad Rodríguez

Ficha del Festejo

Toros de José Escolar, de juego desigual.  Pitos al arrastre del primero.

Eugenio de Mora, silencio / silencio / silencio

Pepe Moral, silencio / oreja

Gonzalo Caballero, ovación-herido

Incidencias.- Lleno en los tendidos. Gonzalo Caballero resulta herido por el tercero de la tarde, pasa a la enfermería y no pudo continuar la lidia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here