Ponce abre la Puerta de Los Califas de Córdoba. Vídeo

0
419

MAGISTRAL ENRIQUE PONCE, QUE ABRIÓ LA PUERTA DE LOS CALIFAS DE CÓRDOBA.

Plaza de toros de Los Califas de Córdoba. Segunda corrida de feria de nuestra Señora de La Salud.

ENRIQUE PONCE ha estado sencillamente sensacional en sus dos toros. Toda la tarde con las ganas de un novillero y con un toreo majestuoso por ambas manos. Toreando muy despacio a cámara lenta y con muchísimo gusto y torería.

La primera tanda con la derecha a su segundo fue sencillamente majestuosa, enormes muletazos, que pedazo de torero! Le ha hecho de todo y muy bello a este toro. Terminó con doblones auténticos carteles de toros y un desplante torerísimo. Estocada casi entera y la Puerta de Los Califas abierta una vez más para un catedrático del toreo: Enrique Ponce. El Maestro brindó el toro de las dos orejas al otro maestro, Finito.

FINITO también estuvo sensacional con el capote toreando muy despacio y con muchísimo gusto. Derechazos de mucha calidad largos y templados, dio naturales de auténtico lujo marca del torero de Córdoba. Vimos hoy al Fino muy tranquilo y torero esta tarde, centrado y a gusto, toreando por momentos con media muleta y muy espatarrao el torero de la tierra. Tuvo problemas en ambos con los aceros y todo quedó en esas ovaciones con mucha fuerza, pero dejó patente que queda torero para mucho tiempo y torero de los que hacen que el público salga toreando de las plazas de toros. Nos ha dejado con ganas de volver a verlo con un ganado más propicio.

CAYETANO estuvo el torero enraizado toda la tarde, con muchas ganas de hacer mucho y bien cosa que su segundo oponente le permitió ya en el primero pudo tocar pelo pero los aceros no viajaron bien junto con que su oponente tuvo muy poca transmisión y le costó mucho llegar arriba.

Se desquitó en su segundo Cayetano realizando una faena de menos a más y con mucha calidad con el Cayetano que llevamos viendo esta temporada, cada día se le parece más a su padre el mal logrado Paquirri en algunos pasajes de su buen toreo. La oreja cortada fue totalmente merecida y dio muletazos muy pausados y llevando al burel prendido en los vuelos de la franela. Muy bien Cayetano una tarde más.

Información: ROGELIO BURNAO // Córdoba.

Ficha del Festejo

Toros de JUAN PEDRO DOMECQ correctamente presentados pero de muy diferente condiciones.

1• manejable, flojito de manos con un tranco menos por el pitón izquierdo. Embistió despacio pero venido a menos. Pero valió.

2• afligido el toro y rajándose por momentos, mejor por el izquierdo pero terminó parándose.

3• mejor por el derecho y repitiendo, por el izquierdo queriéndose ir pero noble como todos sus hermanos. Pero se dolió en banderillas y esperó.

4• este toro con mucha nobleza y calidad, es el que hizo la mejor pelea en el caballo con diferencia desplazándose en bueno. El mejor de la tarde. Ovacionado en el arrastre.

5•falto de casta, no trasmitió sin fondo de bravura y diciendo poco.

6• devuelto por que se quedó inválido.

6• bis, toro con mucha calidad pero no se  le podía apretar porque protestaba. Cayetano lo entendió a la perfección.

ENRIQUE PONCE, fuerte ovación con saludos tras petición de oreja y protestas a la presidencia por no concederla / dos orejas de clamor.

Juan Serrano FINITO DE CÓRDOBA, ovación con saludos / fuerte ovación con saludos.

CAYETANO RIVERA, ovación desde el tercio / oreja.

Incidencias.- Un tercio largo de entrada en tarde de calor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here