Ponce y Perera salen a hombros en Palencia

0
627

Plaza de Toros de Palencia

El torero de Chiva y el de la Puebla de Prior salen a hombros en la primera de la feria taurina de Palencia, el Madrileño no tuvo fortuna y recibió aplausos tras petición en el cierra plaza.

Abre plaza el astado Salidito de 540 kilos para Enrique Ponce que le recibe con buena serie capotera. Recibe un único paso por los montados y un desigual tercio de banderillas, siendo imposible cuadrar un par. Le receta una buena serie de naturales con la diestra. Por la izquierda le cuesta más ligar las series, pero remata con circulares muy despacio y de arte a un buen astado. Pinchazo en su primer intento con la espada. El error con el acero siendo necesario el verduguillo le priva de triunfo provocando el enfado de una parte del público. Silencio.

Cuarto de la tarde, de nombre Tapado y 526 kilos para Ponce. Buena serie con el capote a lo que de primeras parece un buen astado. Tras el paso por el caballo, sale el toro descordado. Aun así, en corto y a media altura logra sacar buenas series con la muleta. Y es con la izquierda con la que saca series de arte dando sus tiempos al toro. Un Ponce muy superior al astado. Remata con circulares de arte, despacio y con su firma personal. Buena estocada, poco tendida pero efectiva. Dos orejas.

Segundo de la tarde de nombre Altanero y 507 kilos de peso que le corresponde en suerte a Miguel Ángel Perera. Muy buena serie con el capote llevándose al toro a los medios. Gran quite de Perera que levanta los oles del respetable. Gran tercio de banderillas teniendo que saludar la cuadrilla. Brinda al público el matador. Que recibe desde los medios. Buenas series por la derecha de muy enjundia. Con la izquierda en corto y por bajo, deja detalles de mucho peso. Toro noble y de buena embestida del que el maestro saca lo mejor.  Buena estocada. Algo trasera a un toro bravo al que le cuesta caer. Ovación al toro. Oreja.

Quinto toro de nombre Fiado y 556 kilos para Perera. Discreta serie con el capote llevándose al astado a los medios. Nuevamente gran tercio de banderillas a cargo de Curro Javier, Javier Ambel y Guillermo Barbero. Buenas series con la muleta alternando ambas manos y citando de largo y en los medios. El aire hace acto de presencia incomodando pero no entorpeciendo. Faena de Perera de altos vuelos que llega con fuerza a los tendidos. Remata con serie de manoletinas liándola en el tendido. Gran estocada. Vuelta al ruedo del toro. Dos orejas.

Tercero de la tarde de nombre Pimpollo y 565 kilos para Cayetano. Toro algo despistado que al paso por el capote se muestra brutote. Saludan en banderillas tras un buen tercio de banderillas ejecutado por Iván García y Alberto Zayas. Buena serie a un astado al que recibe en tablas y se lleva poco a poco a los medios con la derecha. Mal toro y de tosca embestida al que es imposible ligar tres pases seguidos. Mala estocada haciendo guardia por un costillar. Sendos pinchazos en posteriores intentos. Bronca del público. Pitos al astado y al matador.

Sexto de la tarde de nombre Arrogante y 534 kilos de peso para Cayetano. Gran serie capotera que levanta los olés del público. Un único encuentro con el caballo. Gran serie de banderillas desmonterandose Alberto Zayas y Joselito Rus. Brinda al Ministro de Educación, Méndez de Vigo, presente en la plaza. Recibe a pies juntos en tablas. Buenas series por la izquierda a media altura y faena seria a un astado algo justito pero que permite lidia. Estocada tendida. Aplausos tras petición no atendida.

Ficha del Festejo

Toros de Montalvo, de variado juego. Ovacionado el segundo en el arrastre. Pitado el tercero. El quinto premiado con la vuelta al ruedo.

Enrique Ponce, silencio / dos orejas

Miguel Ángel Perera, oreja / dos orejas

Cayetano, pitos / aplausos tras petición

Incidencias.- Dos tercios del aforo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here