Puerta de los Cónsules para Ponce

0
99

Ponce corta tres orejas, Puerta de los Cónsules

El maestro Enrique Ponce abrió la Puerta de los Cónsules tras una actuación cumbre en la plaza de toros de Nîmes. Con su primer toro de Vellosino dió una lección de toreo, con suavidad y mucha naturalidad. El toro fue noblón pero le faltó fuerza. El maestro lo toreó a media altura en una faena de la casa. Entera después de un pinchazo y oreja.

Otra faena cumbre en un segundo toro. Un gran toro de Nuñez del Cuvillo que fue premiado con la vuelta al ruedo. El maestro de Chiva puso a la gente de pie con su torería. De principio a fin la faena tuvo una tremenda emoción hasta las poncinas. Mató de una entera y dos orejas.

Con su tercer toro, poco pudo hacer para rematar la tarde con el Parladé muy flojo que protestó mucho en la muleta. El maestro lo intentó pero la faena no rompió.

Tampoco pudo lucirse Sebastián Castella con su primer toro de Victoriano muy escaso de fuerzas. No transmitió nada el toro y el maestro tuvo que abreviar.

Su segundo de Fuente Ymbro fue un toro exigente pero que transmitía. El maestro de Béziers, a base de poder, consiguió meterlo en la muleta y cuajó al ejemplar de Fuente Ymbro. En el final de faena, tiró de aguante en las cercanías pero remató con un pinchazo y una media y perdió una oreja.

Dio una gran faena en el sexto toro, un buen ejemplar de Toros de Cortés que no se cansó de embestir, sobre todo por el derecho. Castella lo cuajó y dio un principio de faena con un pase cambiado muy vibrante. Luego la faena tuvo altibajos y otra vez perdió el triunfo con los aceros.

Ficha del festejo

Coliseo de Nimes (Francia). Tercera de la Feria de la Vendimia. Más de tres cuartos de entrada.

Toros por este orden de Vellosino, Victoriano del Río, Cuvillo, Fuente Ymbro, Parladé y Toros de Cortés. Destacó el gran tercero, de Núñez del Cuvillo, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Enrique Ponce, oreja / dos orejas / silencio

Sebastián Castella, silencio /vuelta al ruedo / silencio tras dos avisos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here