Puerta Grande para un gran Rafael Serna en Blanca

0
518

Tres orejas cortó el sevillano ofreciendo una magnifica dimensión. Por su parte, Curro Moreno, se llevó un trofeo del bravo sexto.

Gran fin de Feria en Blanca donde se lidió una buena novillada de Guadalmena, saliendo a hombros el sevillano Rafa Serna y el Mayoral. Dos faenas distintas pero con el denominador común del temple y el buen gusto. Importante dimensión del sevillano que cuajó al bueno y se impuso al complicado. Suma y sigue triunfal su camino hacia la inminente alternativa.

El hispalense estuvo muy bien en ambos novillos, los mejores momentos llegaron en el segundo de su lote con la mano izquierda. Por ahí, le cuajó series de mano baja y templanza ante un buen utrero. A diestras, la ligazón por bandera unido a un toreo vertical y estético. Con el primero un novillo más complicado que fue de más a menos, estuvo muy firme y capaz, haciéndole las cosas muy bien. Le tocó las teclas que tenía el animal, hasta que poco a poco, lo metió en la canasta. Esfuerzo importante y calidad en sus muñecas. Tras arrimón y gran estocada le cortó una oreja.

Por su parte, Curro Moreno, con menos rodaje estuvo muy serio y siempre queriendo en el primero de lote. Buen novillo de Guadalmena que destacó por su templanza y nobleza en las embestidas. Moreno tiró de entrega y raza para ser ovacionado. Cerraba plaza “Cachivacho” novillo merecedor del indulto al que el joven novillero de Jaén, le realizó una notable faena con la mano izquierda. El novillo pedía un paso más y así lo entendió Moreno pero no terminó de engancharse al público para que el indulto fuese unánime.

No pudo tener un mejor final la Feria de Blanca que un año más congregó a un gran número de público en los tendidos y sigue siendo referente en las ferias de novilleros.

Ficha del Festejo

Plaza de toros de Blanca (Murcia). Última de la feria

Novillos de Guadalmena de buen juego en general. Destacó ‘Cachivacho’ el novillo de la feria lidiado en último lugar.

Rafa Serna, oreja, dos orejas

Curro Moreno, ovación / oreja

Incidencias.- Casi lleno en los tendidos en tarde agradable de temperatura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here