ROCA REY BORDA EL TOREO EN OLIVENZA.

0
218

ROCA REY RABO EN OLIVENZAEl torero peruano firma una gran matinal en Olivenza, cortando dos orejas y rabo tras un auténtico delirio de toreo.

Templadísimo fue el saludo de capote de Roca Rey al tercero, siempre a favor del astado de Núñez del Cuvillo para ahormar su embestida. Galleo torerísimo por tapatías para ponerlo en suerte al caballo montado por Sergio Molina. Quietud y máxima exposición en el quite de Roca Rey por saltilleras en el centro del ruedo, para empezar después la faena de muleta con un espectacular cambiado por la espalda, arrucinas y uno de pecho sensacional. Templadísimo y asentado fue el toreo del peruano sobre la mano derecha, ligando las embestidas de Anaranjado. Si de nota fueron las series sobre ese pitón, el éxtasis total llegó en el toreo al natural de Roca Rey. Dulzura, armonía, temple y compás en los muletazos a ralentí de Roca Rey, que puso la plaza en pie toreando con la izquierda al noble astado de Núñez del Cuvillo. Rotunda labor del peruano, de torero grande. Tras un final toreando al natural sobre la mano derecha y con cuatro luquesinas, el espadazo hasta las cintas hizo explotar la plaza de Olivenza, que solicitó los máximos trofeos para la grandiosa obra que había realizado Andrés Roca Rey.

Frente al sexto Roca Rey intercaló verónicas y chicuelinas en el recibo de capa, para terminar con una larga de rodillas en el centro del ruedo. Saludó Juan José Domínguez tras un gran tercio de banderillas. Muy flojo el astado de Núñez del Cuvillo, frente al que Andrés Roca Rey firmó una faena muy solvente y templada, intentando ayudarlo. El final en cercanías fue apabullante, dejándose llegar los pitones a la misma taleguilla, para terminar con unas manoletinas muy ceñidas. El pinchazo previo a la estocada dejó todo en una gran ovación tras petición.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de Toros de Olivenza. Casi lleno en mañana soleada. Toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados, y de buen juego en general, siendo el tercero y cuarto premiados con la vuelta al ruedo. El sexto, muy flojo.

Joselito Adame: oreja y dos orejas.
José Garrido: dos orejas y oreja.
Andrés Roca Rey: dos orejas y rabo y gran ovación tras petición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here