Roca Rey vuelve con triunfo en Acho.

0
1539

roca-rey-puerta-grande-en-achoEl duelo hispano-peruano se saldó con triunfo peruano.

El jovencísimo torero limeño Andrés Roca Rey volvía a los ruedos tras los graves percances sufridos en Málaga y Palencia que lo tuvieron apartado de los ruedos durante dos meses.

Hoy era día entre sus paisanos con plaza llena y compartiendo cartel con uno de sus ídolos de la infancia, y no podía fallar, no tuvo un lote propicio, pero el que se dejó lo exprimió, cortándole el doble trofeo, que a la postre lo proclamo triunfador de la tarde, sumando su primera puerta grande tras su reaparición.

El madrileño Juli, entonado toda la tarde, lo intento con todos sus antagonistas, siendo en el último cartucho, el quinto de la tarde, donde se pudo gustar y mostrar lo mejor de su tarde, ante un ejemplar de Garcigrande que fue premiado con la vuelta al ruedo y ante el que obtuvo un apéndice.

Roca Rey reapareció tras dos meses de inactividad toreando con mucho gusto y empaque a la verónica antes de enlazar varias chicuelinas ceñidísimas ganando terreno hacia los medios. El quite con el capote a la espalda en el centro del ruedo fue vertiginoso, sufriendo el peruano un revolcón sin consecuencias al término del mismo. Andrés Roca Rey firmó pasajes bellos toreando sobre la mano derecha al noble astado de Garcigrande, al que le faltó un punto de transmisión. El torero peruano se mostró pleno de facultades y por encima de su oponente toreando en terrenos muy comprometidos y con mucho poder. El epílogo fueron unas ajustadísimas manoletinas antes de despachar al primero de su lote de estocada y descabello.

Recital de Roca Rey en el cuarto de la tarde, al que saludó con dos largas cambiadas de rodillas, puso al caballo galleando con el capote a la espalda, quitó por chicuelinas y tafalleras, … Comenzó la faena de muleta con varios cambiados por la espalda antes de manufacturar templadas series de muletazos por ambos pitones a un buen toro de Garcigrande premiado con la vuelta al ruedo. Un final de faena abrumador entre pitones enloqueció Acho, que tras una gran estocada, pidió con rotundidad el doble trofeo para el limeño.

Frente al cierra plaza firmó otra faena muy poderosa Roca Rey frente a un animal que apenas ofreció opción de lucimiento. El diestro peruano dejó grandes naturales, toreando con mucha cadencia y empaque al de Garcigrande. Mató de certero espadazo y escuchó una ovación.

Ficha del festejo:

Toros de Garcigrande de variado juego. Destacaron los lidiados en cuarto y quinto lugar, ambos premiados con la vuelta al ruedo.

Julián López “El Juli”, ovación / silencio / oreja

Andrés Roca Rey,  silencio tras aviso / dos orejas / silencio

Incidencias.- Lleno de no hay billetes. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Renatto Motta, Rodolfo Rodríguez “El Pana” y Víctor Barrio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here