ROTUNDO TRIUNFO EN LA REAPARICIÓN DE GALVÁN.

0
334

El matador David Galván, el rejoneador Sebastián Peña Herrera y el subalterno El Tortuga salieron en Hombros en Latacunga.


DAVID GALVAN A HOMBROS EN LATACUNGAEl Torero español David Galván, con tres orejas y un rabo en la espuerta, fue el triunfador de la corrida mixta celebrada en Latacunga.

El festejo se organizó con motivo de la reapertura de plaza luego de la erupción del volcán Cotopaxi que forzó su cierre.
Se lidiaron toros de Huagra Huasi y Triana, de romana, buena lámina y buen juego. El quinto, de regalo, fue indultado por David Galván. De nombre Ashanguero, número 297 de Triana, con 510 kg.
Tendidos registraron media plaza.

David Galván, que se lució en el capote con verónicas y quite por tafallera, en la muleta faena de interés por ambos pitones, final en cercanías y unas espectaculares bernardinas en el que abrió plaza, tras pinchar quedo en una ovación.
En su segundo brillo a la verónica y chicuelinas. Faena medida de buen concepto, dando al toro el ritmo y distancia merecida con series superiores por el pitón derecho culminando con el toreo de cercanías de alta exposición hasta cobrar una fuerte voltereta. Tras pinchar logró una oreja de peso.

El quinto, de regalo, fue recibido por el torero con celebrados delantales y quite por chicuelinas. Tras un vibrante inicio por alto con la maleta la faena fue un despliegue de pulso, temple e inteligencia con muletazos de muy buen gusto. Con el toro entallado en los medios los pases cambiados por la espada y manoletinas provocaron clamor, tras enjundiosos ayudados por alto y estatutarios. Se concedió el indulto. Paseo los máximos trofeos simbólicos.

El rejoneador Sebastián Peñaherrera dio una vuelta al ruedo en su primero y alcanzo un conjuntado tercio de banderillas y alcanzó a cortar una oreja que paseo en vuelta.

Al finalizar el festejo, Galván, Peñaherrera y el subalterno Neptali Caza El Tortuga que se despedía de los ruedos se fueron en hombros en medio del entusiasmo general.
Crónica de Gonzalo Ruiz del Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here