Rubén Pinar abre la puerta grande de Albacete

0
132

PUERTA GRANDE EN ALBACETE PARA UN RUBEN PINAR CON MUCHO QUE DECIR EN EL TOREO.

Plaza de Toros de Albacete

Corrida de toros con motivo de la Feria de Virgen los Llanos.

Comenzaremos por el triunfador de la tarde PINAR que ha demostrado que hay que contar con él y que tiene mucho que decir con su forma de hacer el toreo y con las ganas que pone con los toros malos y con los buenos.

En su primero la faena fue de menos a más cuajando muletazos con ambas manos de calidad y comprendiendo siempre la embestida del toro. Mato de una estocada recibiendo que se fue un poco baja pero la oreja totalmente merecida.

En el mejor de la tarde RUBÉN lo toreo muy despacio tanto con el capote como con la franela, con esta estuvo muy bien tanto en las tandas de naturales que fueron muy cuajados y sobre todo llevando al burel muy toreado. Cambió de mano y la faena todavía fue a más y mejor con un buen toro y un mejor torero. Cómo entendió el torero a este toro que no era fácil ni tonto pese a su buen comportamiento y bravura, pero había que estar ahí y RUBÉN PINAR lo estuvo y dejó claro el lugar que debería ocupar una vez más… y van?.

ANDRÉS PALACIOS cortó una oreja con fuerza con un toreo erguido y de gran pureza cualquiera diría que llevaba quince corridas toreadas, muy rotundo en su toreo sabiendo que el toro necesitaba más toreo por el pitón derecho cosa que hizo. Estuvo muy torero Palacios toda la tarde.

En el otro estuvo muy por encima del toro al cuál pincho y se quedó todo en una ovación con fuerza y con ganas cómo a sus compañeros de volver a verlos.

MIGUEL TENDERO se la jugó y le salió Cruz además, estuvo muy bien con el capote y quizás en su primero le faltó lo que le sobró en El Segundo suyo donde el toro le avisó varias veces, pues tenía muchas teclas pero el torero tenía muy claro que no podía salir andando lo que hizo pero camino de la enfermería al ser cogido de forma muy fea pero siguió hasta que lo mató y pasó a la enfermería por su pie.

Todo parece indicar que tiene una cornada en la zona púbica y en el muslo.

Hasta el momento no se nos ha pasado parte MÉDICO.

Información y CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // Albacete. España.

Ficha del Festejo

Toros de LA QUINTA muy bien presentados una corrida muy seria con cara y kilos. 1• toro con movilidad con galope y mejor por el derecho. 2• con media arrancada y poco empuje pero muy bien hecho. 3• muy, muy serio, embistiendo a arreones y con la cara por las nubes. 4• sin celo y sin humillar pero otro enorme toro. 5• el mejor del encierro con diferencia, noble humillando y con mucha calidad. Un buen toro. 6• otro torazo, muy complicado y sabiendo.

ANDRÉS PALACIOS, oreja / ovación tras aviso.

RUBÉN PINAR, oreja / dos orejas con mucha fuerza.

MIGUEL TENDERO, silencio / fuerte ovación cuando se marchaba a la enfermería por su propio pie.

Incidencias.- Alrededor de un tercio de plaza en tarde de toreros de la tierra. Se guardó un minuto de silencio en memoria del Maestro Dámaso González. Salió a hombros por la Puerta Grande RUBEN PINAR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here