Talavante y Roca Rey cierran Jerez por la Puerta Grande

0
961

Plaza de toros de Jerez de la Frontera, (Cádiz).

La tercera y última de la feria del Caballo, no pudo tener mejor final. Un interesante mano a mano que no defraudó a nadie. Hasta siete apéndices se repartieron Talavante y Roca Rey, en una tarde de toreo caro.

Venía Talavante de una tarde excelsa en Las Ventas, ante una faena que aún se mantiene en la retina de los aficionados que se dieron cita en el coso capitalino. Y hoy no era el día de guardar y reservarse, era día de darlo todo una tarde más en el dorado albero del coso gaditano de Jerez de la Frontera. Y así fue como el extremeño se ha vuelto a meter a los aficionados en el bolsillo. El techo de Talavante esta donde no alcanzan a llegar los mortales. Qué manera de torear, componer, andar en la cara del toro y ejecutar las suertes. Sutil en su trasteo, alegre en las series, firmeza en sus ejecuciones y fulminante en las suertes. Capote y muleta se mueven como gráciles aves en un vuelo acompasado. Toreo caro del extremeño en el cierre de la feria de Jerez.

No se quedó atrás el limeño Andrés Roca Rey, juega en la primera liga y no se quiere mover de ahí ni un ápice. Lo da todo cada tarde y no se reserva nada. Hasta cuatro orejas paseo el joven espada en una tarde que jugaba en la Champions. La variedad con el capote, los quites y el afianzado manejo de la pañosa, hacen que los toros sigan los engaños sin protestar. Andrés vuelve a ser volteado aparatosamente sin consecuencias en el primero de la tarde, que no le impidió continuar la lidia y la tarde, donde dejó poso de su aplomo y forma de entender el toreo. Capacidad, sangre fría, verticalidad, seguridad y una improvisación veloz delante de la cara del toro, son armas que le ponen en el lugar que ocupa. Tres faenas de distintas condición ante animales que hubo de emplearse para sacar provecho. Sin duda alguna Roca Rey, llega para mandar.

Ficha del Festejo

Toros de Juan Pedro Domecq (1 y 4), Núñez del Cuvillo (3 y 6), y Zalduendo (2 y 5), de variado y entretenido juego.

Alejandro Talavane, ovación / oreja / dos orejas

Andrés Roca Rey, dos orejas / ovación / dos orejas

Incidencias.- Más de tres cuartos del aforo en el cierre de feria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here