Ventura, Diaz y Fandi salen a hombros en Jaén.

0
169

VENTURA, CURRO DÍAZ Y EL FANDI, A HOMBROS EN LA ÚLTIMA DE JAÉN.

Plaza de toros de JAÉN segunda corrida de Feria de San Marcos 2017. Corrida mixta que cierra Feria.

Está tarde hemos vivido momentos de gran toreo tanto a caballo cómo a pie en esta segunda corrida de la feria de Jaén.

El rejoneador DIEGO VENTURA ha armado un auténtico lío en sus dos toros con los caballos LAMBRUSCO,  NAZARI Y LÍO en su primero y con RONEO, REMATE Y DOLAR en el otro astado.

El torero de LA PUEBLA tiene a lomo de los caballos una enorme transmisión y con ello muchísima emoción además de torear a caballo como los ángeles. Siempre clavando en los altos y a centímetros de los toros. Los quiebros y dobles quiebros en la misma cara del burel. Encela mucho a los toros con la cola de los caballos y con todo esto la locura por momentos hoy en la plaza jienense. Gran alarde de doma con gran intensidad y sus dos faenas siempre de menos a más. Su segundo lo pincho cuando le tenía cortado el rabo.

VENTURA se ha despedido de la temporada como la comenzó: A LO GRANDE.

CURRO DÍAZ que sustituía al cogido CAYETANO que vamos a decir del maestro de Linares que ya no hayamos dicho en crónicas anteriores en una temporada muy buena pese a los tristes acontecimientos acaecidos durante esta temporada que le han afectado mucho.

El de Linares extraordinario con ambas manos pero si tengo que elegir hoy me quedo con los muletazos dados con la zurda, pulseando, templando maravillosamente y pulseando mucho durante sus faenas. Pegó tres tandas con la izquierda a su primero difícil de distinguir cuál era el mejor muletazos, auténticos carteles de toros. Con tanto temple u mando los toros parecen mejores en sus manos.

Que gran temporada ha realizado El Maestro CURRO y que tarde más completa la de hoy en su tierra que junto con la de ayer ha cortado un total de cinco orejas con mucha fuerza.

David Fandila “EL FANDI”, ha estado muy bien también está tarde pese a los problemas físicos que atraviesa. Enorme una vez más en los tercios de banderillas que en su primer toro no fue fácil por lo bruto del animal en las arrancadas. Realizó dos faenas con ambas manos con momentos de toreo de mucha calidad y otros con muletazos sueltos muy buenos como en su segundo que tuvo el torero de Granada que ponerlo todo.

El FANDI se le nota que no está recuperando del todo de su lesión pero le sobra raza, casta y valor para terminarla el próximo domingo en la localidad almeriense de Huercal- Overa en otra corrida mixta.

Información y  CRÓNICA: ROGELIO BURNAO. Jaén. España.

Ficha del Festejo

Toros de SANCHEZ Y SÁNCHEZ para Rejones y EL VELLOSINO para lidia ordinaria. El 1• de Rejones bravo noble y con transmisión. Un gran toro. El 2• (R) ya dejó bastante que desear. Los de lidia a pie de EL VELLOSINO se dejaron en general sobresaliendo el 1• de Curro. El 3• bis con transmisión y mejor por el izquierdo. El peor el 5• manso y desrazado. El resto dejándose pero con cositas.

DIEGO VENTURA dos orejas con fuerza / oreja.

CURRO DÍAZ, dos orejas / oreja

EL FANDI, oreja / oreja con petición

Incidencias.- Entrada aceptable en tarde veraniega cosa inusual desde hace muchos años en Jaén. Al final del festejo salieron a hombros Jinete y los dos matadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here