El Zapata, intervenido de urgencia. Parte Médico.

0
286

El doctor Fernando Estrada Natoli, ha emitido el parte médico oficial, del estado en el que se encuentra el matador de toros Uriel Moreno El Zapata, tras la segunda intervención quirúrgica a la que ha sido sometido este sábado 13 de febrero. Hace hincapié por las versiones no oficiales que se estuvieron vertiendo en las redes sociales, desde el momento del lamentable hecho, que todo será como hasta este momento, vía comunicado expreso del propio doctor Estrada Natoli.

Parte médico:

La evolución el día de hoy -sábado 13 de febrero- hasta las 13:00 horas, fue satisfactoria, evolucionando con dolor moderado y signos vitales estables, a partir de las 13:00 horas, presenta aumento en la cantidad de sangre en el drenaje que se encuentra en cavidad abdominal.

Se administran medicamentos para mejorar la formación de coágulo, sin embargo, durante las siguientes 5 horas, continuó el drenaje de material hemático por el sistema de drenaje de la cavidad abdominal, por tal motivo se decide parar a quirófano y explorar la cavidad abdominal y las heridas para detectar el sitio de sangrado y solucionarlo, antes de que tuviera repercusiones en el estado general del paciente.

Es intervenido quirúrgicamente realizándole revisión de cavidad abdominal y de la herida de la ingle derecha, encontrando sangrado venoso leve, pero constante y sangrado en capa en la herida de la ingle derecha que filtraba sangre hasta la cavidad abdominal.

Se realiza nuevo lavado de la cavidad abdominal, así como de la segunda trayectoria y de la herida de la ingle y hemostasia meticulosa de puntos de sangrado y sangrado en capa.

Se retira el sistema VAC del segundo trayecto y de la herida de la ingle, observando el tejido en mejores condiciones y después de la hemostasia exhaustiva se decide realizar el cierre y reparación definitiva de la herida, se colocan drenajes en cavidad abdominal y en la segunda trayectoria y herida de la ingle reparada.

El paciente se pasa a la Unidad de Terpaia Intensiva para observación y monitoreo permanente.

El paciente en la Unidad de Terapia Intensiva tiene que sujetarse al reglamento de esta unidad, siendo restringidas las visitas mientras permanezca ahí. Toda la información será por este medio.
Firma: Doctor Fernando Estrada Natoli.

Fuente: torosenelmundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here