Presentado el LXIV Festival de Bilbao. Vídeo

0
1784

La Plaza de Toros de Bilbao acogerá un extraordinario Festival de figuras el próximo 9 de junio.

La presentación a los medios de comunicación ha tenido lugar esta tarde-noche de hoy jueves 6 de abril en AZKUNA ZENTROA (antigua Alhóndiga), ante más de 400 aficionados. En dicho acto, se descubrió el Cartel del Festival que se celebrará el próximo 9 de Junio de 2017, a cuya  presentación acudieron distintas personalidades de la vida social y números medios.

Un cartel que será un auténtico lujo para una tarde inolvidable, ante reses de Zalduendo y Garcigrande harán el paseíllo Pepe Luis Vázquez, Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Julián López “El Juli”, Andrés Roca Rey y Toñete.

El Excmo. Club Taurino de Bilbao nos trae esa gran noticia que todos estábamos esperando, diez años después de su última edición esta Junta Directiva recupera la que siempre ha sido la auténtica seña de identidad de  nuestro Club: la edición número LXIV del este Festival Taurino a beneficio de la Casa de Misericordia.

Ante unas cuatrocientas personas, y bajo la batuta del periodista Eduardo Velasco, el Club a través de su Vicepresidente Ramón González hizo entrega a Iván García del Premio al Mejor Par de Banderillas. El galardonado tuvo unas palabras de agradecimiento al Club por la concesión del Premio, e hizo un repaso a su trayectoria profesional, recordando el difícil momento en que tomó la decisión de pasar de matador a subalterno, decisión de la que no se arrepiente y que a todas luces ha sido acertada.

A continuación y tras repasar Eduardo Velasco brevemente la historia del Festival y destacar su carácter benéfico, el Presidente Javier Larena, presentó el cartel del evento cuya celebración está programada para el día 9 de Junio de 2017. Un impresionante cartel compuesto por Pepe Luis Vázquez, Enrique Ponce, Morante, Juli, Roca Rey y el novillero Toñete. Destacó el Presidente en su discurso la dificultad de conseguir un cartel de tanto nivel después de diez años sin celebrarse, y agradeció la ayuda recibida de la Casa Chopera y el apoyo de la Junta Administrativa. Incidió el Presidente en dos aspectos fundamentales: en primer lugar que el beneficio que se obtenga irá íntegramente destinado como es tradicional a la Santa Casa de Misericordia de Bilbao; y en segundo lugar que se van a establecer precios populares con el objetivo de fomentar la asistencia a la Plaza a todos los aficionados. Asimismo, quiso agradecer a las ganaderías Zalduendo y Garcigrande la cesión gratuita de los novillos para el festejo, y a los matadores su participación desinteresada.

El periodista taurino Alfredo Casas analizó el cartel, recalcando la calidad del mismo y el perfil y trayectoria de cada uno de sus integrantes y a continuación fue dando paso a diversas personalidades que tomaron la palabra: Javier Aresti, Presidente de la Comisión Taurina de la Junta Administrativa; Antonio Barandiarán, Presidente de la Santa Casa de Misericordia; Ricardo Barkala y Alfonso Gil, miembros de la Junta Administrativa en representación del Ayuntamiento de Bilbao, y Pablo Martínez, de la Casa Chopera. Todos ellos destacaron la importancia que para Bilbao tiene la recuperación del Festival después de diez años de ausencia, agradecieron la colaboración altruista de ganaderos y toreros, y mostraron su confianza en que el próximo 9 de Junio la Plaza de Toros de Vistalegre muestre una excepcional entrada. Intervino también Antonio Barrera, representante de la ganadería Zalduendo, quien se mostró encantado de poder participar donando sus novillos para este festejo, y auguró un gran éxito al festival.

Entre los presentes también se encontraba Jorge Fajardo, Presidente de la UFTAE.

Finalizó el acto con una sorpresa final: la presentación de la Madrina de Honor del Festival, Doña Alicia Basaguren, viuda del ganadero vizcaíno José Cruz Iribarren, que acompañada de su familia, se mostró muy emocionada por el nombramiento.

Información y galería por Libertad Rodríguez

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here