Villaltauro entrega los beneficios a “Seguir con Ilusión”.

0
131

Villaltauro entrega 1.100 euros a la asociación de discapacitados ‘Seguir con ilusión’ de los beneficios obtenidos en el festival taurino celebrado en Villalba en marzo

La empresa Villaltauro, organizadora de la Feria de la Tapa, el Caballo y el Toro de Villalba del Alcor celebrada el pasado mes de marzo tras nueve años de ausencia, ha entregado un cheque, por valor de 1.100 euros, a  la asociación local de discapacitados ‘Seguir con ilusión’ de la localidad de los beneficios obtenidos en el festival taurino celebrado el sábado 11 de marzo en el recinto Santa Águeda del municipio.

En el festival, con novillos de la ganadería de Montalvo de muy buen juego, torearon los matadores de toros Juan José Padilla, Francisco Rivera ‘Paquirri’, David Fandila ‘El Fandi’, Javier Cortés, López Simón y el novillero Rafael Serna, saliendo todos triunfantes.

En el acto de entrega este jueves por la tarde, uno de los organizadores de la feria, Manuel Campuzano, ha precisado que tal y como se comprometieron con esta asociación, “hoy le entregamos un euro de cada entrada del festival, al que acudieron 1.100 personas”. “Ojalá se hubiera llenado la plaza porque los beneficios hubieran sido mayores”, ha remarcado.

El alcalde de la localidad, Sebastián Fernández, ha agradecido esta donación por parte de Villaltauro, así como la organización en sí de la feria que supuso “un atractivo para los vecinos y para mucha gente de fuera de la localidad y de la provincia de Huelva”, y sobre todo porque “esta asociación necesita ingresos económicos para seguir adelante con sus ilusiones”.

La presidenta de la asociación, Águeda López, ha agradecido la labor llevada a cabo por los organizadores de la muestra tras la entrega del cheque y ha asegurado que “este dinero les viene muy bien para todas las actividades que realizan a diario con todos los componentes de la asociación”. Cabe recordar que la misma tuvo un stand propio en la feria en el que pudieron vender  las manualidades que realizan los miembros de ‘Seguir con ilusión’.

Durante la feria, celebrada del 10 al 12 de marzo, se unieron la gastronomía, toros, rejones, espectáculos ecuestres, actuaciones musicales, homenajes y actividades con los más pequeños para fomentar la afición, convirtiéndose en un gran escaparate de la cultura gastronómica, con más de 25 stand comerciales procedentes de la comarca del Condado, de la vecina provincia de Sevilla y de Portugal; del mundo del caballo y del toro en la comarca del Condado de Huelva contando con Tomás Campuzano, los ganaderos Fernando Cuadri, Tomás Prieto de la Cal, el rejoneador Javier Buendía, el compositor José León y el concursante de MasterChef Daniel del Toro, natural de la localidad y que protagonizó un ‘showcooking’, como principales protagonistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here