Víctor Barrio galardonado con el XIII Trofeo “Mesonero Mayor de Castilla”.

0
204

El Mesón de Cándido otorgó, por cuarta vez, el trofeo al torero segoviano más destacado de la temporada al sepulvedano Víctor Barrio. Al acto asistieron numerosas personalidades del mundo taurino y de la sociedad segoviana.

XIII Mesonero Mayor de Castilla 2015205
La noche del pasado martes, día 1 de diciembre, coincidiendo con el 112 aniversario del nacimiento de Cándido, se celebró en el Mesón del mismo nombre la gala de entrega del XIII Trofeo “Mesonero Mayor de Castilla” al torero segoviano más destacado de la temporada 2015 que fue otorgado a Víctor Barrio.

El torero de Sepúlveda recibió por cuarta vez este trofeo, tras haberlo conquistado como novillero las temporadas de 2009, 2010 y 2011. Este hecho, “viene a confirmar las ilusiones que despertó Víctor Barrio desde un principio, ya en una becerrada que se celebró en la plaza de toros de nuestra ciudad organizada por la Asociación de Camareros de Segovia y provincia. Todos nos quedamos impactados por aquella figura alta, delgada, erguida y seria que nos obsequió con una vibrante gama de toreo de capa y de muleta. No entendíamos de dónde fluía ese toreo genuino en un joven que participaba por primera vez en público”, afirmó el portavoz del jurado en la presentación del acto.

Alberto López Duque, hijo del maestro asador y titular del mesón junto a su hijo Cándido, fue el encargado de hacer entrega del galardón a Víctor Barrio en reconocimiento a la temporada que ha realizado este año, donde ha toreado diez corridas de toros, cortando 21 orejas y un rabo, lo que le ha llevado a salir en hombros en todas las plazas en las que ha actuado, excepto en Las Ventas, donde dio una vuelta al ruedo.

XIII Mesonero Mayor de Castilla 2015192
Barrio agradeció a Alberto López Duque y a su familia el trato que siempre han tenido con los toreros y aficionados, así como el haber creado un día importante en el calendario de la afición taurina segoviana, “ya que el 1 de diciembre se ha convertido en la fecha en la que profesionales y aficionados nos juntamos para hablar de toros”, destacó el galardonado.

También tuvo palabras de agradecimiento para los aficionados de toda la provincia que, durante la temporada, se desplazan a las plazas de toda la geografía española siguiendo a los toreros segovianos, y para estos, sus compañeros de profesión, por su valentía al seguir preparándose y apostando por tan difícil carrera.

Barrio tuvo un reconocimiento especial para Alberto García, gerente de Tauro Emoción, el empresario de este año de la plaza de toros de Segovia, por haber recuperado la feria de la capital. “Que haya venido un hombre de Teruel, con 30 años, y que se haya echado el capote a la espalda para, sin subvenciones ni ayuda del ayuntamiento, conseguir levantar la feria de Segovia con una corrida de toros de categoría, retransmitida por televisión y con una promoción jamás vista antes por estas tierras, tiene mucho mérito”, subrayó Barrio.

Barrio declaró que recibir este premio, para él, significa mucho más de lo que la gente pueda pensar. “Del nombre que designa al destinatario del galardón, el torero segoviano más destacado, saco dos lecturas. Por un lado, Cándido y su familia siempre han apostado por lo tradicional, por lo nuestro, el acueducto, el cochinillo y, para la afición de Segovia, los toreros de Segovia. Por otro lado, confían en los profesionales de su tierra y piensan que, un día, más pronto que tarde, Segovia tendrá un torero importante en todas las plazas, representando a la provincia como ya lo hicieran los maestros Victoriano de la Serna o Andrés Hernando”.

Andrés Hernando alabó la facilidad de palabra de Barrio aunque apuntó que, “todavía torea mejor que habla, y mira que habla bien”. Hernando aseguró tener mucha fe en Víctor Barrio, “tiene las condiciones necesarias para representar a Segovia como se merece”.

Al acto asistieron numerosos profesionales taurinos de la provincia como el matador de toros Rafael Matute, el rejoneador César de la Fuente, los novilleros Carlos García, Pablo Atienza, Igor Pereira, Eusebio Fernández y Pablo de la Fuente o el picador Israel de Pedro. También empresarios taurinos como Alberto García, gerente de Tauro Emoción y apoderado de Víctor Barrio, y Manolo Lozano y representantes de numerosas peñas y asociaciones taurinas segovianas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here