Álvaro Seseña, Jesús García y Álvaro Alarcón dan el pistoletazo de salida del Circuito de la CAM

0
102

Será mañana 29 de mayo a las 18:30 horas en Valdilecha ante novillos de Flor de Jara y de Victoriano del Río.

Mañana comienza el Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid, enmarcado en la Liga Nacional de Novilladas, que promueve la Fundación del Toro de Lidia en colaboración de la Comunidad de Madrid. El formato incluye seis novilladas de la fase clasificatoria para 9 novilleros, de los cuales se clasificarán 6 para torear las dos semifinales y sólo uno de ellos será el triunfador.

El pistoletazo de salida del circuito lo harán Álvaro Seseña, Jesús García y Álvaro Alarcón, que lidiarán 3 novillos de Flor de Jara y 3 de Victoriano del Río.

Álvaro Seseña: “Quiero ser el número 1 en el toreo y vengo aquí para ganar”

El novillero Álvaro Seseña nació en Aranjuez y ha sido el elegido para representar a la Escuela de Tauromaquia José Cubero “Yiyo” en el certamen madrileño.

El de Aranjuez se define como un “chico como cualquiera de su edad, pero con sueños y ambiciones que quizá otros de mi edad no tengan”, pero que se dedica a “una profesión que conlleva ciertos riesgos, esfuerzos y sacrificios que otros alomejor no son capaces de hacer”.

Seseña debutó con caballos en Alcadozo (Albacete) el 18 de mayo de 2019 y desde entonces, “he toreado 6 novilladas con picadores, casi todas en la Comunidad de Madrid”.

Desde pequeño ha vivido la profesión muy de cerca, ya que su padre, José Luis Seseña, fue matador de toros. Por eso se anuncia Álvaro Seseña en los carteles, en honor a su maestro.

Tiene claro que su carrera depende de sí mismo, porque siente un gran “orgullo hacia mi padre y hacia lo que ha sido él, pero lo que sea yo será asunto mío”.

El madrileño reconoce que “como a cualquier certamen uno siempre va para ganarlo” y envía un mensaje a sus rivales: “Tengo la mentalidad de ser el número uno en el toreo y vengo aquí para ganar yo”.

Jesús García: “Tengo la oportunidad en la mano y hay que aprovecharla”.

Junto a Seseña actuará Jesús García, representante de la Escuela Taurina de Arganda del Rey-Fundación El Juli, que hace, en Valdilecha, su primer paseíllo de esta temporada.

Jesús García nació en San Martín de la Vega (Madrid) y se define como “un chico de 20 años, con la ilusión de querer ser torero”.

Para él, participar en este certamen, apoyado por la Comunidad de Madrid, es de vital importancia. El de San Martín de la Vega manifiesta que “es un sueño, este año no tendría nada si no fuese por vosotros. Tengo la oportunidad de torear 2 novilladas y justificarme para que mi nombre suene fuerte en el mundo del toro” y añade que “nos estáis dando la oportunidad de que el aficionado nos escuche y conozca más”.

Después de un año sin torear, para Jesús, “la ilusión de vestirme de luces otra vez me llena el alma”. Como torero, su concepto es “clásico, por momentos poderoso y con mucha pureza”.

El madrileño sabe muy bien lo que se juega y tiene claro que debe “aprovechar las dos oportunidades que tengo para salir a arrear, a no dejarme nada en el ruedo e intentar ser el mejor para llegar a la final y torear todas las novilladas”.

Con la repercusión que este circuito de novilladas supone, su mente sólo piensa en que “tengo la oportunidad en la mano y hay que aprovecharla”.

Álvaro Alarcón: “Con este certamen tengo mucho que ganar y poco que perder”,

Cierra el cartel en Valdilecha, Álvaro Alarcón, natural de Torrijos (Toledo), que ha entrado en el circuito por ser el novillero emergente de Castilla-La Mancha.

Se define como “un chaval de 22 años, que tiene como meta ser torero y está dispuesto a entregar todo por conseguirlo” y tiene muy claro que en “en el toreo, es fundamental todo lo que se haga con entrega y con pureza acompañado de la naturalidad”.

El novillero de Torrijos se reencontrará mañana en Valdilecha con la afición madrileña, aunque “por Madrid, toreé alguna novillada en Collado Villalba y me encontré muy agusto con el público. Estaba deseando volver a torear por aquí”.

Su objetivo principal en el certamen es “salir a la plaza arreando como un perro porque con este certamen tengo mucho que ganar y poco que perder”, y añade que torear en este circuito es “la oportunidad que me brinda este año y en la que tengo que desarrollar todo lo que tengo en mi cabeza”.

Las entradas se pueden adquirir online en el portal de venta Bacantix (https://www.bacantix.com/entradas/?id=fundaciontorolidia) y desde hoy en las taquillas de la plaza de toros de Valdilecha, en horario de 11 a 14 y de 17 a 20h. Mañana, desde las 10 horas ininterrumpidamente hasta el comienzo del festejo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here