Aspirantes onubenses en la Merced

0
271

A lo largo de los años de celebración de festejos en La Merced, rara ha sido la campaña en la que no se han celebrado festejos de promoción, bien sea a través de clases prácticas o bien con la presencia en la parte seria del espectáculo cómico-taurino que se solían incluir en el abono colombino.

Respecto a las clases prácticas han estado organizadas por la Escuela Taurina de Huelva o por la propia empresa con fines benéficos. Y en ellas han dado cabida a un total de dieciocho jóvenes conprovincianos.

Con tres actuaciones y cuatro erales lidiados figuran Jesús Márquez y Curro Cortés; con dos paseíllos Juan Cano, El Cubi, Víctor Raúl Vargas, Damián Rodríguez, Jesús Jimeno y el rejoneador Fernando Toronjo. A destacar que el rocianero Juan Cano logró indultar a un eral de la ganadería de José Luis Pereda por lo que, simbólicamente, le fueron concedidos los máximos trofeos, los mismos que obtuviera El Cubi en un festejo celebrado el 12 de octubre de 1.998.

Con una actuación y eral lidiado aparecen Carlos Montenegro y Taira Nono que cortaron una oreja cada uno, así como Peti chico, Adrián Orta, Manuel J. Campos, Juan Manuel Silva, Raúl Francisco, José María Marín y Javier Morano.

También ha habido presencia de catorce jóvenes en la parte seria del espectáculo cómico-taurino. Rafi Acevedo actuó en tres ocasiones y Jesús Medrano y el rejoneador Fernando Toronjo lo hicieron en dos tardes.

En una ocasión lo hicieron Diego García Vélez, El Marismeño, Alejandro Urbano, El Triguereño, Leperito, Carlos Montenegro, Jesús Jimeno, Damián Rodríguez, Francisco Javier Gómez Madrid y Manuel Jesús Martínez Enamorado.

Todos ellos tuvieron su oportunidad. Unos la aprovecharon y otros no tanto, pero todos gozaron con hacer el paseíllo en tan importante ruedo.

Artículo de opinión de Vicente Parra Roldán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here