David de Miranda en un Magno festival en Cinco Villas.

0
199

Plaza de toros de Cinco Villas-México

Segundo de los dos festivales programados para recaudar fondos para niños con necesidades por enfermedad.

Magno festival con un rejoneador y ocho matadores de toros para el cierre del festival de Cinco Villas, cerrando el festival el promotor del mismo con la lidia de un novillo de Julián Handam, D. Luis Marco.

Entretenido estuvo el festival con toreros españoles y aztecas, donde por segundo día consecutivo actuó el espada triguereño David de Miranda, quien se traerá un buen recuerdo de su paso por México, al igual que los aficionados que han tenido la oportunidad de verlo.

Vistoso saludo capotero de David de Miranda, con algunos delantales muy ceñidos que hicieron las delicias del respetable, al que brindó su oponente para recibirlo con ayudados por alto y seguir con pases por bajo rematando con uno de pecho.

Se gustó en redondo ante la noble y cadenciosa embestida del de La Guadalupana que tomaba con franqueza la franela que le mostraba el onubense.

Le costó algo más arrancar su embestida al natural, algo que no fue obstáculo para David que a base de tesón y buen trazo fue ligando y mandando en la embestida de su antagonista.

Una faena medida que emborronó con los aceros, quedando diluido el premio que se ganó en la faena.

Nos quedamos con las buenas sensaciones de sus dos tardes en Cinco Villas y que a buen seguro le servirán como punto de partida de una temporada que está a la vuelta de la esquina el próximo 8 de febrero en Valdemorillo.

Ficha del festejo

Novillos de diferentes ganaderías Torreón de Cañas, La Guadalupana, Julián Handam, bien presentadas y de interesante juego.

Diego Ventura, oreja

Manolo Sánchez, vuelta

Enrique Ponce, dos orejas

Javier Conde, oreja

Fermín Rivera, oreja

López Simón, oreja

Lorenzo Garza Gaona, silencio

Antonio Mendoza, vuelta

David de Miranda, silencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here