David de Miranda llena en la VII Charla del Castoreño

0
1013

El matador de toros triguereño David de Miranda, era el protagonista de hoy en la VII Charla programada por la Asociación Cultural Taurina de El Castoreño de la localidad onubense de San Juan del Puerto.

Como maestro de ceremonia el periodista onubense Manuel Jesús Montes.

Un teatro lleno hasta la bandera en su patio de butacas, siguió la charla intima que mantuvieron Manuel Jesús Montes y David de Miranda.

Como testigos de todo ello, la alcaldesa de la localidad, la corporación municipal, el coronel de la Guardia Civil D. Ezequiel Romero, autoridades gubernativas, presidentes de distintas peñas taurinas de la provincia, ganaderos como Manuel Ángel Millares, cuadrilla y apoderado del espada, aficionados y amigos, arroparon a este enorme torero.

Un recorrido por su historia, desde sus comienzos, hasta nuestros días, pasando por los duros momentos de su grave percance en Toro, recorrió cada rincón del teatro municipal, encogiendo por momentos la garganta de los contertulios y los corazones de los asistentes.

Como preámbulo ambos protagonistas de la noche pasaron por el ayuntamiento de la localidad, donde fueron recibidas por la Alcaldesa para darles la bienvenida, entregarles un presente y colocarle un pin con el escudo de San Juan del Puerto, para después firmar en el libro de honor del Ayuntamiento.

El momento emotivo de la charla salió de la boca de su presidente Juan Blandón, al recordar al secretario de la peña, Manuel Moreno Gómez, recientemente fallecido.

Cerró la noche Rocío Cárdenas, Alcaldesa de San Juan, con una defensa acérrima de la fiesta de los toros y la labor que hace esta Peña taurina en la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here