Definidos los seis semifinalistas del Circuito de Novilladas de Castilla y León

0
116

El jurado premia los trofeos, la actitud, la expresión artística y la espada hasta poder alcanzar un total de 13 puntos por novillero.

Ismael Martín, Mario Navas, Daniel Martín, ‘El Dody’, Jesús de la Calzada y Sergio Rodríguez son seis novilleros semifinalistas. Tras las dos novilladas de este fin de semana conoceremos a los 3 finalistas.

Este domingo ha concluido la fase clasificatoria del Circuito de Novilladas de Castilla y León, un proyecto impulsado por la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Castilla y León.

El jurado, compuesto por Alberto Durán, matador de toros; Alipio Pérez-Tabernero, ganadero; Marcos Sanchidrián, periodista; y Domingo Delgado de la Cámara, escritor e historiador taurino; ha definido con sus puntuaciones los nombres de los 6 semifinalistas del Circuito.

El Circuito de Novilladas de Castilla y León no premia tan solo los trofeos (1 punto cada uno), también la actitud del novillero (hasta 4 puntos), la expresión artística (hasta 4 puntos) y la espada (hasta 2 puntos), elementos todos importantes para valorar de forma conjunta una faena. Así, se ha puntuado sobre una nota máxima de 13 puntos por novillero tras sus dos novillos estoqueados.

De acuerdo con todos esos criterios, los semifinalistas del Circuito son: Ismael Martín (11,5 puntos), Mario Navas (10 puntos), Daniel Martín (9 puntos), ‘El Dody’ (9 puntos), Jesús de la Calzada (8,5 puntos) y Sergio Rodríguez (8,5 puntos). Todos ellos de la Escuela Taurina de Salamanca.

En este sentido, Ismael Martín, Mario Navas y ‘El Dody’ torearán este sábado 17 de octubre en Villoria (Salamanca). Mientras que Daniel Martín, Jesús de la Calzada y Sergio Rodríguez participarán en la novillada del 18 de octubre en Cantalejo (Segovia). Los tres mejores actuantes, siguiendo los mismos criterios de puntuación que durante la fase clasificatoria, conformarán el cartel de la gran final.

El Circuito ha visitado Sahagún (León), Huerta de Rey (Burgos), Maello (Ávila), Fuentesaúco (Zamora), Herrera de Pisuerga (Palencia) y Quintana Redonda (Soria) teniendo una gran acogida. Así, 5 de las 6 novilladas clasificatorias han colgado el cartel de “No hay billetes”.

Del mismo modo que en las novilladas anteriores, se ha puesto a la venta una entrada única de 5 euros para las novilladas de semifinales que están a la venta en los ayuntamientos de las localidades. También se podrán adquirir el mismo día del festejo, desde las 12 de la mañana, en las taquillas de la plaza de toros hasta completar así el aforo limitado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here